Plató de Antena 3 Noticias

Angie Rigueiro de 'Antena 3 Noticias' sufrió una rara enfermedad en su embarazo

A pocos días de salir de cuentas, la periodista nos desvela algunos episodios críticos de su embarazo

La presentadora de Antena 3, Angie Rigueiro, es la encargada de darnos las noticias en el primer informativo matinal. Levantarse de lunes a viernes a las 3:30 de la madrugada sin duda es un hábito que te puede llegar a trastocar tu vida personal y familiar. A punto de dar a luz, Angie ha concedido una entrevista a '¡HOLA!' donde nos habla de su estilo de vida, rutinas y además desvela  la enfermedad que sufrió durante su embarazo y que solo afecta al 2% de las mujeres embarazadas provocando una media de 30 vómitos al día.

Angie es una mujer deportista, reivindicativa y que ama su trabajo. Curiosamente no le costó adaptarse a su sacrificado horario pero ahora con el embarazo lo lleva un poco peor. Reconoce que aunque está llevando muy bien su gestación, los primeros meses fueron duros ya que se le detectó una enfermedad llamada hiperémesis gravídica muy poco común entre embarazadas.

«Uno de sus síntomas es que vomitas una media de 30 veces al día. Seguí con mi vida normal y trabajando pero no toleraba nada. Me decían que eran las típicas nauseas del embarazo hasta que  me ingresaron por deshidratación, dieron con la enfermedad y empecé el tratamiento adecuado», relata Angie.

Aunque adaptó su actividad deportiva a las condiciones de su embarazo, estuvo a punto de que el bebé naciera antes de tiempo, por lo que tuvo que dejar de hacer deporte por consejo médico: «Ahora, para que pueda aguantar hasta el final (tuve un pequeño susto y casi nace prematuro), me han prohibido el deporte pero me dejan andar. Así que camino hora y media repartida durante el día», confesaba la periodista.