Ana Rosa Quintana en un acto promocional de El Mundo

La compra millonaria de Ana Rosa Quintana que desvela sus planes futuros

La periodista ha comprado la productora de su programa, 'Unicorn Content'

Ana Rosa Quintana ha comprado la productora 'Unicorn Content' ('El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía'), según informa la web ‘Vozpópuli’. La veterana presentadora y empresaria ha comprado una participación mayoritaria a Xelo Montesinos, la fundadora de la compañía Unicorn, que hasta el día de hoy tenía el 70% del accionariado y seguirá como accionista.  

Ana Rosa Quintana es la nueva presidenta de 'Unicorn Content'

El 30% restante del accionariado está en manos de Mediaset España, de la que Unicorn es productora más importante. La operación de compra fue registrada el pasado jueves 16 de julio en el Registro Oficial en Madrid. 

Ana Rosa Quintana se convierte de esta forma en la presidenta del Consejo de Administración, mientras que Montesinos se mantiene como consejera delegada. Ángel Santamaría, responsable de auditoría interna de Mediaset, activo en todas las productoras participadas, también está presente en la cúpula. 

Ana Rosa lleva desde 2005 vinculada a la cadena de Fuencarral

Tras su salida de Banijay, dueña de Cuarzo Producciones, productora que Quintana fundara en 2000, Ana Rosa vuelve a invertir en el plano audiovisual. Hace unos meses, la presentadora y la compañía Banijay tuvieron un arbitraje para cerrar la desvinculación de la comunicadora. Banijay le compró todas sus acciones y la periodista tuvo que abonar una compensación. 

Tras acabar el periodo de no competencia, Quintana puede ya volver a invertir en empresas del sector audiovisual. El pasado mes de junio, la presentadora amplió su relación con el grupo de Fuencarral, que van unidos de la mano desde 2005, cuando llegó procedente de Antena 3.