Ana Rosa Quintana luciendo un lazo negro en la blusa por las víctimas del coronavirus

Ana Rosa sorprende en pleno directo: 'Nos hemos equivocado'

La presentadora ha sido contundente tras ver las imágenes de la Barceloneta abarrotada

Ana Rosa Quintana presentando su programa en 'Telecinco'
Ana Rosa ha hecho autocrítica acerca de la cobertura de los medios sobre la pandemia del coronavirus | Telecinco

Ana Rosa Quintana ha querido entonar el ‘mea culpa’ sobre la labor periodística de los medios de comunicación españoles tras una conexión en directo con la Barceloneta, que seguía recibiendo a numerosos ciudadanos en la mañana del jueves 7 de mayo.  

La presentadora ha arremetido contra las personas que incumplen las restricciones impuestas por el Gobierno: «No entienden el significado de la libertad y la responsabilidad, pero frente a eso hay cientos de miles de personas cumpliendo estrictamente por su propia salud y la de los demás», sentenciaba la veterana periodista de ‘Telecinco’. 

«A lo mejor estos chicos no han visto a jóvenes intubados en la UCI» 

«¿Son ciudadanos más libres que los que están en su casa y no salen cuando no deben? Son ciudadanos más egoístas, eso seguro, que luego vuelven a su casa, donde viven con otras personas», añadía la presentadora de 'El programa de Ana Rosa'. 

Además, Ana Rosa lanzaba esta reflexión acerca de la responsabilidad de los medios de comunicación: «¿Igual hemos pecado los medios de comunicación, yo la primera, de no haber puesto las imágenes más crudas? Porque a lo mejor estos chicos no han visto a jóvenes como ellos intubados en la UCI», ha afirmado.

«Quizá hemos edulcorado la realidad»

Para finalizar su ‘speech’, la veterana periodista añadía un «igual nos hemos equivocado» a modo de autocrítica, acentuada por la posterior intervención de Patricia Pardo. «Estoy de acuerdo con que quizá hemos edulcorado la realidad. No creo que sea sensacionalista mostrar las imágenes de los féretros porque es la realidad, es lo que está sucediendo», aseguraba la colaboradora. 

Además, Pardo criticó también a aquellos se saltan las normas impuestas por el estado de alarma: «Hay gente que necesita cierto alarmismo para darse cuenta de que esto es muy grave y depende de todos».