Imagen del plató de 'Supervivientes'. 7 de junio de 2020

Ortega Cano se rompe al escuchar el secreto que no conocía de Ana María Aldón

La mujer lo ha desvelado en 'Supervivientes'

Imagen del plató de 'Supervivientes'. 7 de junio de 2020
Ana María Aldón ha contado un secreto muy doloroso | Redacción

Además de Rocío Flores, una de las concursantes de 'Supervivientes' que más interés está despertando es, sin lugar a dudas, Ana María Aldón, la esposa del torero José Ortega Cano. Y es que esta siempre había estado en un segundo plano y se había querido mantener alejada de los medios de comunicación. No obstante, quiso lanzarse a la aventura y permitir que el público la conociera realmente.

Y precisamente su objetivo lo está cumpliendo. Así, está dejando patente que tiene un fuerte carácter y que es muy luchadora, pero, además, ha decidido 'abrirse' y contar hechos desconocidos de su pasado, que mantenía casi como secretos incluso para personas de su entorno.

En concreto, durante la prueba 'El puente de las emociones',  ha desvelado entre lágrimas el sufrimiento que pasó durante años debido a que su padre maltrataba a su madre. Tanto es así que ha llegado a calificar a aquel como «una bestia inhumana».

Ana María se sincera

En la mencionada actividad del programa lo que se pretendía es que los participantes se abrieran emocionalmente y pidieran perdón o dieran el perdón a alguien de su vida. Y eso ha llevado a que la esposa de Ortega Cano haya manifestado: «Tengo la necesidad de perdonar a mi padre porque era un hombre muy duro, a veces, inhumano con su propia familia, pero especialmente con mi madre. Durante años torturó a mi madre y nosotros lo veíamos día tras día, los seis hijos».

Asimismo, no ha dudado en recordar su manera de afrontar esa situación: «Mi hermano Fermín y yo nos agarrábamos de la mano y nos metíamos debajo de la cama mientras esos episodios sucedían. Al día siguiente me iba al colegio y agachaba la cara de vergüenza cuando veía a mi madre con la cara morada. No era justo porque mi madre es un ángel que bajo del cielo y no se lo merecía, ni ella ni sus seis hijos».

Entre lágrimas ha llegado a confesar que «Desde que tengo uso de razón he querido tener un cuchillo en la mano para matar a mi padre, para ser lo suficientemente mayor y matarlo, pero nunca llegaba el día».

Después de narrar ese secreto tan duro de su vida, Aldón ha explicado que su padre murió hace dos décadas a causa de un cáncer. Asimismo, ha reconocido que «creí que le había perdonado, pero no es así. Ahora que he estado aquí, me he dado cuenta que es el momento de perdonarle, de librarme de esa carga en la que tanto me escudé detrás de ella, de esa infancia tan dura por la que pasé».

Aldón pide perdón a su familia

La esposa de Ortega Cano también ha afirmado que vivir esos episodios de violencia machista le marcaron y le hicieron convertirse en una joven rebelde: «Me escudaba detrás de una niña prepotente, maleducada, haciendo sufrir a mi madre, a mis hermanos, haciéndoles pasar vergüenza y me arrepentía cada día, pero no era capaz de pedirles perdón. Por eso, me distancié de mi familia, de mi madre y de mis hermanos».

En ese punto, ha querido dar el paso de pedir disculpas por todo lo que hizo sufrir a sus seres queridos. Y lo ha hecho exponiendo: «Hice barbaridades y quiero pedir a mi familia que me perdone. Yo sé que ellos me quieren muchísimo, pero quiero que entiendan que mi forma de vivir, lo que pasé en aquella infancia quizá no era la misma que vivieron ellos, pero fue mi vida, mis sentimientos y lo que pasaba por mi cabeza cada vez que ocurría eso».

Con esas declaraciones, tras las que se rompió y necesitó un abrazo de la presentadora de 'Supervivientes' (Lara Álvarez), Ana María no solo se ha dado a conocer más al público sino que habrá conseguido emocionar por completo a su marido y a su familia.