Anne Igartiburu en el plató de 'Corazón'.

Anne Igartiburu sonríe: en TVE están desesperados y ella puede tener la clave

La presentadora fue relegada al fin de semana tras la cancelación de la versión diaria de 'Corazón'

Anne Igartiburu puede sonreír tras ver el estrepitoso fracaso de audiencia de TVE. Hace unas semanas, la vasca era relegada al fin de semana después de que la cadena decidiera cancelar la versión diaria de 'Corazón'. 

El magacín de crónica social desapareció de la programación de La 1 con el estallido de la emergencia sanitaria, que ha coincidido con una profunda renovación de los contenidos de la cadena. 

El fracaso de TVE al cancelar la versión diaria de 'Corazón'

Sin embargo, la apuesta de la televisión pública por levantar los mediodías con una programación familiar ha fracasado. 

Ante el crecimiento de programas como 'La ruleta de la suerte', 'Ya es mediodía' y 'La Sexta Noticias', la dirección de TVE decidió apostar por una renovación que se ha saldado con doble batacazo. 

Según informa 'Merca2', los nuevos estrenos han obtenido datos de audiencia muy mediocres. 'Cocina al punto', con Javier Peña y Tamara Falcó ronda el 5%, menos de la mitad de lo que conseguía 'Corazón'. 

Además, 'Bloqueados por el muro' es barrido por Bloqueados por el muro 'La ruleta de la suerte', que le aventaja en más de diez puntos. 

Anne Igartiburu, centrada en su canal de Youtube

Anne Igartiburu se ha quedado sin espacio diario, pero el fracaso de TVE con su nueva programación podría abrir nuevamente las puertas a la vasca. La presentadora es una veterana de la cadena. Está más que preparada para afrontar nuevos retos televisivos y volver a primera línea de pantalla.

Mientras tanto, Anne Igartiburu se mantiene muy activa y ocupada con sus directos en su canal de Youtube. La presentadora ya es toda una 'instagramer' y una 'youtuber', realizando entrevistas en directo a personajes relevantes de los todos los ámbitos.