Álvaro Díaz con los brazos cruzados posando

¿Va a volver Gran Hermano? La noticia que oculta Telecinco que lo complica todo

Álvaro Díaz, director general de Zeppelin, productora de Telecinco, ha decidido dejar la compañía

El caso sobre la violación de Carlota Pado ha puesto en duda la continuidad de 'Gran Hermano' en Mediaset. En su última edición, el reality estrella de la cadena había sufrido una gran bajada de audiencia debido a la polémica sobre la supuesta violación de José María a su compañera de reality.

Sin embargo, ahora ha salido a la luz una noticia que podría dejar claro que 'Gran Hermano' ha finalizado para siempre. Álvaro Díaz, director general de Zeppelin, productora de Telecinco, ha decidido dejar la compañía para trabajar con otra diferente.

El que fuera guionista del programa ha abandonado tras más de 20 años ligado al formato y así lo anunciaba la propia productora a través de un comunicado: «Álvaro Díaz, Director General de Zeppelin desde julio de 2016, deja la compañía para embarcarse en nuevos proyectos profesionales».

Sin duda, se trata de una gran pérdida para Mediaset, ya que Díaz ha sido un de los precursores del formato reality en nuestro país con programas como 'FAMA, a bailar!', 'GH VIP', 'GH DÚO' o 'Gran Hermano'.

Por su parte, Pilar Blasco, CEO del grupo Endemol Shine Iberia, asumirá por el momento la dirección de Zeppelin, una «compañía dedicada a la creación y producción de programas de entretenimiento y series de ficción en España, que desarrolla con gran éxito desde 1992», aunque eso sí, ha querido mostrar «Todo mi reconocimiento y agradecimiento a Álvaro por su trabajo y dedicación todos estos años».

Parece que la despedida de Álvaro Díaz supondrá el fin del reality y el inicio de Zeppelin en el anime con series como 'Virtual Hero' o 'Memorias de Idhún'. Sin duda, parece que esta temporada, Telecinco dará un cambio radical a su programación para adaptarse a un público más joven y poder competir con Internet.