Primer plano de Àlex Casademunt sujetando un micrófono

Los 2 proyectos truncados que Álex Casademunt ya no podrá ver hechos realidad

Desarrollaban su faceta empresarial y artística

Ha pasado un día desde que conociéramos la noticia y aún seguimos impactados por el fallecimiento de Álex Casademunt, el que fuera concursante de 'OT 1'. Un accidente de tráfico sucedido en Mataró es el que ha acabado con la vida del artista a los 39 años.

Esta tarde será cuando se oficializará el funeral en su memoria, tras el cual será incinerado. Un funeral al que asistirá su familia, que está rota por esta trágica pérdida, y también muchos de sus amigos de 'Operación Triunfo'. En concreto, ya ayer algunos de esos compañeros se trasladaron hasta tierras catalanas para estar con sus seres queridos.

Injusticia e incredulidad son algunas de las palabras que más hemos escuchado en relación a la muerte de Álex. Esta deja a su familia herida, a su hija de tres años huérfana y a sus proyectos sin su 'alma mater'. Y es que tenía sobre la mesa dos iniciativas que le hacían muchísima ilusión y que ya no podrá ver hechas realidad.

[predef]espaadiario-631[/predef]

El primer proyecto de Álex

En los últimos tiempos, siguiendo la faceta empresarial de su hermano Joan, el cantante había optado por convertirse en emprendedor. Así, había puesto en marcha una firma de calcetines originales y personalizados (SonSocks).

Con su actual novia, Judit, había iniciado esa aventura. Una aventura que ayer iba a dar un paso más en firme. Así, unas horas después del accidente mortal, Álex Casademunt, que también debía recoger a su hija (Bruna), tenía una cita importante con su chica.

En concreto, como ha contado el reportero Kike Calleja en 'Sálvame', «iban a firmar la documentación para abrir una nueva empresa de calcetines, que es una de las cosas que hacía últimamente». Una empresa que llenaba de ilusión a la pareja, que tenía una relación consolidada y feliz.

El segundo proyecto de Casademunt

A pesar de que decidiera convertirse en emprendedor y, concretamente de moda, Álex amaba la música y sentía que esa era su pasión. Por eso, aunque quizás no había logrado los resultados que esperaba en ese ámbito, no había renunciado a seguir viviendo de ella.

Así, después del grupo 'Fórmula Abierta' o del dúo con su hermano Joan, había decidido volver a retomar en cierta medida su carrera en solitario. Por eso, como ha expuesto Calleja, «iba a lanzar un single en los próximos días».

El reportero de 'Sálvame' ha confirmado ese estreno que, como es lógico, se producirá de forma póstuma, como ha comunicado su discográfica.

Lamentablemente el cantante no podrá ser testigo del lanzamiento y tampoco del éxito que tendrá. No obstante, sin lugar a dudas, será la mejor despedida que podría tener. Y es que se despedirá de su público cantando, lo que mejor sabía hacer. Un público que seguro que acoge con el mayor cariño posible ese single con el que le recordará para siempre.

Una iniciativa con sus compañeros de 'OT'

Este 2021 se van a celebrar los veinte años de 'Operación Triunfo 1'. Y precisamente por tan importante aniversario los concursantes parece ser que han estado hablando para poder llevar a cabo algo especial. Querían sorprender a sus seguidores con alguna canción en común o algún plan similar. Ese es el proyecto que tenían y tienen entre manos, como así anunció Rosa López recientemente en redes sociales.

Un proyecto en el que ya no podrá participar Álex Casademunt lamentablemente. No obstante, quizás sus compañeros más que nunca consideren que tienen que llevarlo a cabo. Quizás piensen que es la mejor manera que tienen de recordarle y de rendirle un sentido homenaje.

No obstante, habrá que esperar para ver si finalmente esa iniciativa ve o no la luz.