Mila Ximénez y su hija Aba en el estreno de la obra de teatro 'La vida iba en serio'. Barcelona, 14 de julio de 2016

Alba, la hija de Mila Ximénez y de un famosísimo que no se separa de su madre enferma

La hija de la colaboradora vendrá a España para estar con ella durante su enfermedad

Mila Ximénez y su hija Aba en el estreno de la obra de teatro 'La vida iba en serio'. Barcelona, 14 de julio de 2016
Alba viajará a España para estar al lado de su madre durante la enfermedad | España Diario

Cuando a Mila Ximénez le diagnosticaron que padece cáncer de pulmón, en  lo primero que pensó fue en su hija Alba. Con miles de kilómetros que las separan, la colaboradora de 'Sálvame' quiso primero asegurarse el diagnóstico para poder contarle a su hija cómo se encuentra realmente de salud.

Su miedo era que Alba se enterase por los medios de comunicación si salía a la luz fotos de ella entrando y saliendo del hospital, pero por fortuna no se han captado fotos del momento y Mila pudo contarle en primera persona su estado. «Ella no se lo esperaba. No se lo podría contar hasta que mi médico me dijera qué nombre tenía y qué tratamiento iba a hacer. He pasado mucho miedo» confesaba en su intervención en 'Sálvame' el pasado martes 16 de junio.

La colaboradora sabe que le queda un largo camino por delante pero se siente tranquila al ser consciente de la fortaleza de su hija que, en cuanto pueda, volará a España para estar al lado de su madre. La relación entre madre e hija no puede ser mejor y Mila encontrará en ella uno de sus mayores apoyos.

Alba es la única hija que la periodista tiene  fruto de su matrimonio con el ex tenista Manolo Santana.  Aunque no suele hablar mucho de ella, en su paso por 'GH VIP' Mila contó en 'La cuerva de la vida' lo importante que es en su vida. Durante los primeros años de Alba, esta estuvo viviendo con su padre después del divorcio, lo que provocó un distanciamiento entre las dos.

«Perdí completamente el timón de mi vida» explicaba. La separación de Santana no fue un camino de rosas para Mila que tuvo que renunciar a su hija por el bien de la pequeña porque «estaba tan mal de dinero que prácticamente vivía dentro de un coche». Fueron momentos muy duros para la colaboradora que  tuvo que desprenderse de lo que más quería por protegerla: «Quería alejarla de cualquier cosa que pudiera hacerle daño».

Mila Ximénez y su hija Alba en 'GH VIP 7'
Alba siempre ha apoyado a su madre en televisión | Telecinco

Mila Ximénez lo pasó francamente mal hasta el punto de pensar en el suicidio, pero afortunadamente las cosas se fueron solucionando y madre e hija recuperaron el contacto y el tiempo perdido. Alba no ha dudado en apoyar a su madre cuando esta ha participado en realities siendo la tabla de salvación de la colaboradora.

Junto a su hija, sus dos nietos,  Alexander  y Victoria, son la predilección de Mila y por ellos aseguró que saldría victoriosa del cáncer: «Os juro por mis nietos que voy a salir adelante. Voy a salir de esta. Jamás le he roto a mi hija un juramento. De esta salgo» decía de forma rotunda en 'Sálvame'.