Joaquín Prat durante una emisión de Cuatro al Día

Agreden a un periodista de Cuatro en directo en plena campaña en Cataluña

Todo ha sucedido tras el mitin de Vox en Salt

Este próximo domingo Cataluña celebra sus elecciones y los últimos días de campaña han sido realmente complicados. Tanto es así que se han vivido momentos muy tensos y conflictivos.

Buena muestra de eso es que un periodista de Cuatro ha sido agredido en directo mientras estaba realizando una conexión para explicar la situación. Agresión que le ha llevado a tener que interrumpir su trabajo ante la actitud violenta y desafiante de dos ciudadanos.

El origen de la agresión

Estos pasados días, Santiago Abascal, líder de VOX, llevó a cabo un mitin político en la localidad gerundense de Salt. Y la situación vivida fue realmente tensa, ya que fue recibido con hostilidad. Tanto es así que se le lanzaron huevos, cebollas y alguna piedra.

Precisamente esa situación ha llevado al programa 'Cuatro al día' a enviar a un equipo de reporteros para que diera la última hora de los hechos en el lugar.

El reportero agredido

Jordi Julià ha sido el periodista que el citado espacio ha enviado hasta Salt. Y este ha realizado una conexión en directo con el plató de aquel, en el que se encontraba el presentador Roberto Arce.

El joven ha comenzado su intervención diciendo: «Se masca la tensión ahora mismo, todavía, en Salt. En concreto, en esta Plaza de la Independencia de Salt».

En ese momento, dos hombres se han acercado hasta donde estaba el reportero de malas formas. Lo han hecho mientras decían: «Di la verdad. Aquí no queremos a los hijos de puta. Di las cosas claras».

Jordi ha intentado seguir realizando la conexión, pero ha resultado imposible. Y es que esos dos violentos le han amenazado con el dedo y, además, le han intimidado. Es más, incluso, acto seguido, han procedido a darle un manotazo al micrófono que el periodista portaba.

Roberto Arce corta la conexión

Viendo la situación que estaba viviendo su compañero en directo, el presentador ha cortado la conexión. Lo ha hecho al tiempo que decía: «Es realmente lamentable lo que está ocurriendo. Vamos a dejar la conexión por la hostilidad absolutamente inaceptable de esas personas que están insultando y agrediendo a nuestro compañero».

De esta manera, ha dado paso a las imágenes del citado mitin de VOX. Sin embargo, tras la emisión de estas, Roberto Arce ha contado a los espectadores lo que le estaba sucediendo al equipo que se hallaba en Salt. Así, ha explicado que Jordi Julià y su cámara habían sido perseguidos por la calle e incluso que habían recibido una pedrada.

De ahí que el presentador haya expuesto: «El acoso y la agresión es una muestra del clima de tensión que se vive».

El público reacciona a la agresión

Los espectadores el otro día reaccionaron a la agresión que sufrió un reportero de Ana Rosa Quintana en directo y también lo han hecho en este caso. Así, han hecho uso de las redes sociales para dejar su punto de vista sobre lo sucedido. En concreto, lo han hecho a través de mensajes tales como estos, que dejan muy evidente que hay opiniones de todo tipo:

  • «Es lo que tiene darle voz al fascismo, efectos colaterales».
  • «Pero no os preocupéis, los medios de desinformación lo arreglarán diciendo que es culpa de los racistas y de los fachas».
  • «Esto es inaceptable. Jordi Julià te mando un abrazo enorme».
  • «Que no nos vendan otra cosa. Esto es el fascismo».
  • «Está fatal esa gente...Son violencia y no les interesa que nada cambie».
  • «No os ocurriría si fuerais periodistas en lugar de panfleteros».
  • «Acabo de ver las imágenes. Espero que estés bien Jordi».
  • «¿Estás bien Jordi? Mucho ánimo porque de profesionalidad vas sobrado y se nota. Has aguantado muy bien el susto».