Isabel Torres en el rodaje de 'Veneno'

La actriz Isabel Torres, de 'Veneno', da la peor noticia sobre el cáncer que padece

La canaria ha usado sus redes sociales para contar que ha sufrido una recaída

La actriz Isabel Torres, conocida por haber dado vida a la protagonista de la serie 'Veneno', ha anunciado una triste noticia en sus redes sociales: ha sufrido una recaída en el cáncer que padece desde 2018. 

«Hoy fue al médico. Ustedes saben que yo he estado un par de meses con el tratamiento interrumpido porque tenía el hígado mal», ha empezado explicando la canaria en un directo en su cuenta de Instagram. «Me ha salido un nuevo tumor en la parte de atrás de la espalda y una célula que tenía en el estómago se me ha hecho muy grande». 

Además, la actriz ha explicado que le han realizado una prueba para comprobar si todavía había células cancerígenas en su cuerpo. De esta forma, Isabel Torres ha contado que aunque le han desaparecido todas las lesiones que le producía la enfermedad, han aparecido algunas nuevas. 

«Ha aparecido una en la boca del estómago, que por eso tengo siempre náuseas y ganas de vomitar y esa nueva que tengo en la parte de atrás, por lo visto, es un adenoma nuevo». 

«Seguiré luchando en esta carrera de larga distancia»

Una triste noticia que ha supuesto un golpe muy duro para ella. «Antes me vine abajo y lloré y la verdad es que me da muchísima pena porque llevo un año muy difícil. Me gustaría curarme. Quiero vivir», ha señalado con la voz entrecortada.

«Llevo dos años luchando con la enfermedad. Primero me dio el pénfigo, que era una enfermedad autoinmune, por eso me hinché, por culpa de los corticoides». 

A pesar de ello, ha asegurado que seguirá luchando para vivir porque la «vida es superbonita» y tiene que seguir batallando para vencer la «carrera de larga distancia» que es el cáncer. «El adenoma lo voy a meter en el horno y lo voy a comer con papas», ha señalado con gran optimismo.

Para combatir con su enfermedad, la actriz ha estado recibiendo inmunoterapia. Sin embargo, ahora su equipo médico ha decidido cambiar el tratamiento y a partir de este momento deberá recibir quimioterapia. «Mi médico me ha dicho que es una quimioterapia suave». 

Isabel Torres no era muy partidaria de usar este método, pero con la aparición del nuevo adenocarcinoma no le ha quedado más remedio que aceptarlo. 

Además, la actriz también ha aprovechado el directo para mandar mucha a fuerza a todas las personas que, como ella, están luchando contra el cáncer. 

La actriz hizo pública su enfermedad durante el confinamiento 

Fue el pasado mes de marzo de 2020, durante el confinamiento, cuando Isabel Torres hizo pública su enfermedad a través de su cuenta de Instagram.

La canaria confesó que sufría cáncer de pulmón con metástasis en los huesos y explicó que necesitaba desconectar durante un tiempo de las redes sociales.

«Primeramente, agradecer a todos el enorme cariño y todos los mensajes», dijo en el vídeo con el que compartió la noticia. «No he podido contestar a todo el mundo porque ayer fue una avalancha intensa de mensajes, llamadas y todo». 

«Se me ocurrió hacer este vídeo porque la situación que yo tengo ahora de salud es muy complicada. Para los que me conocen, saben que tengo un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos y me está dando mucho dolor y muchos problemas». 

«No puedo respirar bien, todo lo que sean emociones me hacen sentir muy mal y me dan picos de dolor muy grandes. Espero que entiendan que no puedo contestar ahora ni tampoco hacer frente». 

«Ahora de lo único que tengo que preocuparme es de poder seguir adelante para poder disfrutar», destacó. «Así que recen por mí. Muchas gracias por todo el cariño y, bueno, nos vemos pronto».