La estrella de 'Sensación de vivir' está enferma y ya sabe cómo se va a despedir

Shannen Doherty vuelve a sufrir cáncer y, a pesar de que tiene muchas ganas por vivir, ya sabe cómo va a decir adiós a sus seres queridos.

Shannen Doherty primer plano
Shannen Doherty desvela cómo dirá adiós a sus seres queridos cuando esté en fase terminal | GTRES

La actriz estrella de la serie 'Sensación de vivir', Shannen Doherty, vuelve a enfrentarse al cáncer de mama que le diagnosticaron en 2015. El tumor ha vuelto a crecer y aunque ella se siente fuerte, toma conciencia de que esto puede costarle la vida.

«Va a salir en cuestión de días o una semana que... estoy en la fase cuatro. Así que mi cáncer ha vuelto, y por eso estoy aquí», informaba la actriz en una entrevista. 

Uno de los mejores tratamientos contra esta enfermedad es mantener la autoestima alta y sentirse feliz. Por ello, la actriz de 'Embrujadas' asegura que «estoy intentando cuidarme y abrazarme todos los días. No siempre es fácil. Tengo días donde me encuentro deprimida o simplemente sin fuerzas. Pero me empujo con la ayuda de amigos».

Incluso, la actriz ha llegado a plantearse cómo será el día en el que ella ya no esté. Piensa en sus allegados y en sus seres queridos y cómo serán sus días sin ella. 

Shannen Doherty no quiere irse sin dejar todo bien atado y que cada uno de sus allegados recuerde bien lo que significaron para ella en su vida. Por este motivo, la intérprete se ha propuesto inmortalizar cada uno de los mensajes especiales. 

La idea es escribir cartas y hacer vídeos personalizados que recibirán sus seres queridos una vez que ella haya fallecido. Será su manera de despedirse de ellos. Pero aún no ha comenzado a realizarlos. 

Ponerse manos a la obra significaría que está en fase terminal y que se ha rendido. «No me he sentado aún a escribir las cartas. Hay ciertas cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi esposo sepa todo lo que significa para mí. Eso es algo que definitivamente tengo que hacer. Pero siempre que llega el momento de hacerlo me parece algo demasiado definitivo», ha afirmado Shannen Doherty.

«Es como si estuvieras cerrando un ciclo y yo no lo estoy. Siento que todavía soy un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con todos tus asuntos cuando sientes que vivirás al menos otros 10 ó 15 años», añadió la estadounidense. 

Una cena con sabor amargo

Ponerse en forma le alertó de que algo no iba bien. Shannen Doherty asegura que «me puse a hacer ejercicio y me sentí dolorida», y esos primeros síntomas fue lo que le condujo a retomar las pruebas para conocer si el cáncer había vuelto. Shannen Doherty ideó una cena con su círculo más íntimo y su oncólogo para dar la mala noticia, una vez confirmado su estado de salud. 

El médico fue el encargado de explicarles que la directora tenía que comenzar una «terapia hormonal para bloquear el estrógeno que está alimentando su cáncer, además de tomar un segundo fármaco específico que a menudo es eficaz para estabilizar la metástasis».

Jason Priestley, amigo de la actriz que debutó con ella la serie 'Sensación de vivir' asegura que «hablamos y siempre la veo con mucha entereza y energía. Es una mujer muy fuerte, siempre lo ha sido, y estoy convencido de que peleará lo más fuerte que pueda».


Comentarios

envía el comentario