La actriz Itziar Castro en un photocall

Itziar Castro debe operarse ya: 'Sufro una enfermedad congénita'

La actriz descubrió que sufre un lipedema gracias a un usuario de 'Twitter'

La actriz Itziar Castro debe operarse de inmediato porque ha sabido que sufre un lipedema, una enfermedad congénita que fue detectada gracias a un reto viral, el 'ArtChallenge', un juego que consistía en recrear grandes obras de arte durante el periodo de confinamiento.  

Roger Codina fue el tuitero que alertó a la conocida actriz de su enfermedad. Tras este aviso, Itziar se puso en contacto con un médico especialista que le confirmó que sufre esta patología genética y progresiva que padecen el 11% de las mujeres.  

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El lipedema es una enfermedad poco conocida a nivel general que se produce cuando las células grasas comienzan a acumular grasa y agua, creando unas bolas inusuales que solo se pueden eliminar gracias a una intervención quirúrgica. 

«Tengo que ponerme en manos de los médicos», confiesa la actriz

«Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa», ha contado. 

Castro confiesa que «no se trata de una cuestión de estética. Durante el rodaje de una serie tuve que ir urgencias, me dijeron que tenía una infección y la trató como una infección». En aquel momento, la actriz no sabía que padecía este lipedema, «que de no corregirlo podría provocar que el sistema linfático se inflame y vaya a peor». 

La actriz ha asegurado que irá contando a sus seguidores cómo va todo el proceso. De momento, Itziar ha comenzado con unos drenajes con la ayuda de un fisioterapeuta oncológico especializado en la materia para separar el líquido que provoca esos edemas. «Es una aventura que me motiva porque implica mejor calidad de vida, mejor salud, sin perder mi esencia», ha dicho.