Imagen de archivo de 'La que se avecina'

Los 3 actores claves de 'La que se avecina' que han muerto durante la serie

El guionista, creador y productor de la serie, Alberto Caballero, ha querido rendir un homenaje a los tres actores.

El final de 'La que se avecina' podría estar más cerca que nunca. La serie creada, guionizada y producida por Alberto Caballero ha cerrado un importante ciclo. 

¿El motivo? La falta de acuerdo entre el propietario del plató de grabación y la productora, una situación que podría adelantar el final definitivo de la serie.

El equipo técnico y artístico se ha tenido que despedir del plató donde habían grabado todos los capítulos en los 13 años que lleva en antena.

La despedida de Alberto Caballero

Sin embargo, para muchos de ellos, la estancia en este plató fue mayor, puesto que fue el mismo donde se rodaron todos los episodios de 'Aquí no hay quien viva'. 

De esta forma, gran parte del reparto y el equipo técnico original ha dejado este plató después de 17 años trabajando en él. 

Es el caso del creador de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva', Alberto Caballero, que ha aprovechado el fin de ciclo para rendir un homenaje a los tres compañeros que murieron a lo largo de la serie. 

«Hoy es el último día de grabación en los platós en los que hemos estado 17 años. Nos despedimos agradecidos y recordando a los que no han podido acompañarnos hasta el final del camino» comenzaba escribiendo el director en su cuenta de Instagram. 

Homenaje a Emma Penella, Mariví Bilbao y Eduardo Gómez

Los tres actores que no han podido acompañarlos hasta el final de 'La que se avecina' son Emma Penella, Mariví Bilbao y Eduardo Gómez. Los artistas dieron vida a grandes personajes icónicos de ambas series, por lo que siempre quedarán en la memoria de los fans y de sus compañeros de trabajo. 

«Gracias a todos, a los presentes y a los ausentes, que seguís vivos en nuestro recuerdo y en horas y horas de risas que habéis puesto al servicio de la gente», seguía diciendo Caballero en su cuenta de Instagram.

En la fotografía que eligió para acompañar la publicación podemos ver a los tres actores completamente metidos en sus papeles televisivos.

Emma Penella como la malhumorada Concha/Charo, Mariví Bilbao como la cotilla y fumadora Marisa/Izaskun, y el icónico Eduardo Gómez intérprete de los queridos Mariano/Maxi.

Tanto Emma como Mariví fallecieron hace ya varios años, concretamente en el 2007 y en el 2013, mientras que Eduardo nos dejó el pasado año. Por este motivo, aún queda un homenaje pendiente en la serie hacia al actor. 

Como ya ocurrió con doña Charo e Izaskun, los guionistas se despedirán del personaje de Maxi con un guiño o referencia en una de las últimas entregas de esta undécima temporada.