imagen promocional de La Casa de Papel donde aparecen muchos de sus personajes de perfil

Los actores de 'La casa de papel', rotos: 'Ha fallecido Óscar'

Óscar Sánchez Zafra, fallecido el pasado sábado, participó en la serie española de éxito internacional

Luto en el mundo actoral español tras la muerte de un artista de larga trayectoria en el panorama interpretativo de nuestro país. La noticia del fallecimiento de Óscar Sánchez Zafra ha dejado al sector de la cultura tremendamente consternado.

El actor Óscar Sánchez Zafra ha perdido la vida este sábado 5 de junio a los 52 años de edad. Así lo ha comunicado la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) a través de sus redes sociales. Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, hemos conocido la temprana muerte de este conocido actor todoterreno.

El intérprete, fallecido el pasado fin de semana, colaboró cada poco tiempo en la CNTC, después de ser en su día uno de los fundadores del Grupo de Teatro de Thiaso.

La CNTC ha lamentado «enormemente» la «terrible pérdida» del actor español

«Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra. Estuvo durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como 'La vida es sueño', 'La verdad sospechosa' y 'El perro del hortelano'».

«Nunca te olvidaremos Óscar. DEP», ha publicado en sus redes sociales la compañía española del Teatro Clásico. Así recordaban la figura del actor de 52 años que fallecía la semana pasada de forma prematura.

A su vez, el intérprete español participó en películas como 'Rec 2', 'Marsella' y 'El mundo alrededor'. Bien es cierto que en el cine trabajó muchos menos que en el teatro y la televisión, donde desarrolló el grueso de su carrera artística.

El actor fallecido trabajó en 'La casa de Papel'

Aparte de trabajar en varias películas, Óscar Zafra, en el medio televisivo fue donde obtuvo mayor relevancia, especialmente por una serie en concreto. El actor fallecido trabajó también en unas treinta series de televisión, algunas tan famosas como la icónica 'La casa de papel'.

En los últimos tiempos había trabajado en la vuelta de 'Los hombres de Paco', 'Las chicas del cable' y el telefilme 'Mariana Pineda'. A su vez, apareció en dos capítulos de la primera temporada de la citada 'La casa de papel', la serie española de mayor éxito a nivel mundial.

Si hablamos de televisión, Sánchez Zafra trabajó en series como 'Hospital Central' (donde aparece en seis capítulos), 'Cuéntame cómo pasó', 'Este es mi barrio' o 'Génesis'. Hablamos de series muy conocidas por todos en el panorama actoral de nuestro país

Además, participó en 'En la mente del asesino', 'Amar en tiempos revueltos', 'Dime que me quieres', por ejemplo. Pudimos verle a su vez en 'Policías, en el corazón de la calle', 'A tortas con la vida' y 'Querido maestro'.

Este último trabajo fue una serie clave para él. Sánchez Zafra dio vida a Bernabé en los 40 episodios que componen sus tres temporadas. Esta serie fue emitida por Telecinco entre 1997 y 1998.

Sus trabajos más importantes se dieron en la miniserie hispano-finlandesa 'Kosta (The paradise)' y el éxito de las televisiones autonómicas 'La víctima número 8'. Actualmente, esta serie se puede ver en Netflix, y el fallecido sale en todos los episodios de la misma.

Su último proyecto en la gran pantalla se estrenará en 2022

En cuanto a los últimos proyectos que había realizado, estaba la producción internacional 'Operation Mincemeat', de John Madden, director de 'Shakespeare in love'.

La película póstuma del actor, cuyo estreno está previsto para el año 2022, relata un suceso de la Segunda Guerra Mundial. Un hecho que se cuenta en tono de humor en uno de los capítulos de 'El Ministerio del Tiempo'. Entre sus actores y actrices, son destacables estrellas de la talla de Colin Firth, Kelly Macdonald y Jason Isaacs.