Alexia Rivas, en una imagen de archivo

El 'zasca' de Alexia Rivas a 'Socialité' tras emitir una pelea con su supuesto novio

La exreportera ha cuestionado la rigurosidad informativa del programa de María Patiño

'Socialité' ha emitido este fin de semana un vídeo de una pelea en la calle que involucra a la exreportera del programa, Alexia Rivas.

Los hechos narrados por María Patiño al visualizar las imágenes causaron un gran malestar en la joven reportera, que lanzó un buen 'zasca' al programa tras cuestionar la veracidad de la información ofrecida.

A través de su cuenta de Twitter, Alexia Rivas, ha aclarado todas las dudas sobre una pelea que se habría malinterpretado y sacado de contexto.

[predef]espaadiario-631[/predef]

'Socialité' emite las imágenes de la pelea de Alexia Rivas en plena vía pública

Durante la emisión de 'Socialité' este domingo, María Patiño aseguró que Alexia Rivas se había visto involucrada en una «violenta pelea» en plena calle protagonizada por el supuesto novio de la joven y otro acompañante varón.

Según ha afirmado el programa de Telecinco, la pareja habría disfrutado de una agradable cena de amigos junto a una amiga de la reportera y otro joven que, presumían, sería la pareja de la joven. 

En un momento, la noche se torció y los dos chicos se enzarzaron en una pelea mientras se dirigían a casa pasadas las doce de la noche.

Ambos jóvenes se encararon hasta el punto de que hubo empujones, gritos y acercamientos que hicieron pensar a los fotógrafos que el asunto iba a llegar a las manos. «Has empezado con cosas turbias, le ha dicho», aseguraba al programa uno de los paparazzi que había presenciado la escena.

Mientras tanto, Alexia Rivas y su amiga parecían intentar mediar entre ambos jóvenes, mostrando su angustia y sufrimiento por la tensa situación que estaban viviendo.

Además del espectáculo ofrecido en plena vía pública, 'Socialité' ha querido hacer hincapié en la grave falta cometida por todos los allí presentes, que incumplieron todas las medidas sanitarias impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

Los cuatro jóvenes estaban sin mascarillas, sin respetar la distancia de seguridad y saltándose el toque de queda impuesto en la Comunidad de Madrid a partir de las 00 horas, ya que la pelea se produjo ya pasada la media noche.

A pesar de que estos últimos hechos son incuestionables, dado que son confirmados por las imágenes, Alexia Rivas ha lanzado un buen 'zasca' al programa tras desmentir algunos detalles de la noticia publicada por el formato en el que trabajó durante dos años.

El 'zasca' de Alexia Rivas a 'Socialité' por la falta de veracidad y ética periodística

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Alexia Rivas ha querido señalar los errores de la noticia ofrecida por sus excompañeros de trabajo tras señalarlos por no realizar bien su labor al no contrastar las fuentes antes de publicar un reportaje.

«Aclaración hacia el programa donde he estado trabajando durante más de dos años dando todo de mí y decenas de exclusivas. Si hubierais levantado el teléfono como hace cualquier periodista para contrastar (más cuando he estado allí sentada dos años y pico a vuestro lado) sabríais lo siguiente», empezaba escribiendo la periodista. 

Alexia Rivas ha enumerado los aspectos de la noticia que no se ajustan a los hechos reales, desmintiendo que alguno de los chicos sea su pareja y asegurando que tan solo fue una simple discusión entre hermanos que no deberían haber salido a la luz porque son personas anónimas.

  • «1. Las imágenes son de hace un mes no de ayer».
  • «2. No tengo pareja, puedo tener los amigos que quiera. Más si son mis amigos desde hace 13 años».
  • «3. Los chicos de las imágenes son anónimos (es muy triste que les saquen) y son hermanos. En un momento de la noche tienen discrepancias por cosas de hermanos y discuten elevando el tono, cosa que a mí no me gusta e intento que se reconcilien. Pero de ahí a pelea… os van a dar un Pullitzer».

El 'zasca' de Alexia Rivas no le ha sentado nada bien a María Patiño, que ha arremetido contra la extrabajadora tras mostrar su indignación por la rigurosidad informativa que exige.

«Lo seremos igual que lo eras tú cuando trabajabas en este programa que te parecía tan maravilloso», le ha contestado la conductora del programa a la expareja de Alfonso Merlos.