Primer plano de Ylenia Padilla de perfil con vestido rojo y fondo natural difuminado

Ylenia Padilla deja Telecinco en silencio: 'Necesito resetear'

La de Benidorm desapareció de la cadena de la noche a la mañana

Ylenia Padilla ha reaparecido en los medios de comunicación para iniciar un nuevo proyecto laboral y, ya de paso, dejar completamente mudos a los espectadores de Telecinco.

La que fuera concursante del polémico programa de MTV, 'Gandía Shore', desapareció de la televisión de la noche a la mañana y sin dejar ningún rastro, aunque los seguidores del universo Mediaset no tardaron en preguntarse por el paradero de una de las estrellas de la cadena.

Su ausencia también fue visible en sus redes sociales, donde la de Benidorm ha mantenido un perfil muy bajo a pesar de que su cuenta de Instagram permanece cerrada al público.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Ylenia Padilla reaparece en la radio y ficha por el programa 'Yu: no te pierdas nada'

Sin embargo, Ylenia Padilla ha regresado a la vida pública por todo lo alto y anunciando su incorporación a un nuevo proyecto profesional con el que ha recobrado la ilusión.

El pasado 22 de febrero, la valenciana reapareció ante la sorpresa de todos sus fans en los micrófonos de Europa FM, que la ha fichado como colaboradora del programa que presenta Ana Morgade en las sobremesas: 'Yu: no te pierdas nada'.

De esta forma, la exconcursante ha tomado la decisión de apartarse de la televisión y hacerse un hueco en la radio, aunque no ha querido entrar en demasiados detalles a la hora de valorar su desaparición de Telecinco.

«Desaparezco, aparezco y hasta ahora no se ha podido dar mi contratación», señalaba la de Benidorm intentando quitar algo de hierro al asunto.

El motivo por el que Ylenia Padilla deja atrás el mundo de la televisión y Telecinco

Cabe recordar que en los últimos años, Ylenia Padilla se había asentado en la parrilla televisiva de Mediaset con su participación en varios programas.

Tras saltar a la fama en 'Gandía Shore', la valenciana fue fichada de inmediato por Telecinco, que vio en ella un talento innato para hacer carrera dentro la cadena. 

Así, tras su paso por dos ediciones de 'Gran Hermano', primero en la edición 'VIP' y después en el formato 'Dúo' con su expareja, Fede Rebecchi, Ylenia Padilla acabó haciéndose un hueco como colaboradora habitual de la cadena.

'Sálvame', 'Viva la vida' e incluso programas más actuales como 'El debate de las tentaciones' han sido algunos de los formatos de Mediaset que han contado con la participación de Ylenia Padilla, una mujer que también hizo sus pinitos en la música.

Su primer sencillo, llamado 'Pégate', consiguió más de un millón de visitas en YouTube el día de su estreno y se acabaría convirtiendo en uno de los grandes temas del verano 2015.

Ylenia - Pégate (Videoclip Oficial)

Ylenia Padilla sobre Telecinco: «a veces necesito resetear»

A pesar de que su éxito en televisión estaba prácticamente garantizado, la valenciana ha optado por salir de esa zona de confort y enfrentar nuevos retos profesionales.

«Me encanta trabajar y hacer cosas nuevas porque lo nuevo te hace aprender», ha dicho la mediática colaboradora y cantante en su primer día en 'Yu: no te pierdas nada'.

Aunque no ha querido explicar los motivos exactos de su inesperada ruptura con Telecinco, Ylenia Padilla sí ha dejado entrever que se ha vuelto a ver superada por la presión que sentía en los programas de corazón de la cadena. De ahí la necesidad de «resetear» y cambiar de aires. 

«Estoy apartada de la realidad, vivo en mi micromundo, hay cosas que me saturan y a veces necesito resetear. No hago muchas actividades porque en plena pandemia y confinados, no hago muchas», ha asegurado también en su primer día de trabajo.

Además, podrían existir otras cuestiones de fondo como sus idas y venidas con la cadena y su actual fichaje por la competencia.

Cabe señalar que la ex-concursante de Telecinco a partir de ahora trabajará para una emisora de Atresmedia, por lo que es más que probable que ambos empleos fuesen incompatibles.