Silueta oculta de Xuxa

El icono de los 90 de Telecinco y su macabro relato del Covid que te hará pensar

La artista ha querido concienciar a la sociedad con su 'falsa' historia

Hace ya más de un año que el Covid-19 asoló el mundo entero y continúa haciéndolo. Son muchas las personas que se han contagiado a lo largo de estos meses y los decesos, aunque han bajado significativamente, continúan día tras día.

Son muchos los rostros famosos que durante este tiempo han usado sus redes sociales para concienciar a la población sobre la pandemia mundial. La última de ellas ha sido la cantante y presentadora María Da Graca Meneghel, más conocida como Xuxa, pero su mensaje no ha convencido a todos.

La que fuese ‘reina de los bajitos’ allá por los años 90, lanzaba el pasado fin de semana un mensaje importante que no dejaba indiferente a ninguno de sus seguidores en las redes.

Xuxa narraba cómo había ‘matado’ a su madre tras contagiarse de Covid-19. En su explicación, la cantante contaba que tras estar con unas amigas en la playa abrazó y besó a su madre, saltándose las recomendaciones de distancia establecidas para hacer frente a esta contagiosa enfermedad. «Mi madre se contagió de Covid. Yo maté a mi madre», aseguraba la presentadora en sus redes sociales.

Después de esto, Xuxa, señalaba que este episodio no era cierto, ya que no le había sucedido a ella en primera persona, pero sí a otros ciudadanos.

«Estamos en el peor momento de la pandemia de Covid-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución», decía la intérprete de ‘Ilarié’ o ‘La danza de Xuxa’. Y es que Brasil es ahora mismo uno de los países más afectados por la pandemia y no hay famoso de allí que no salga en redes pidiendo a la gente responsabilidad.

«Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concienciar a la población para que se tome este momento en serio. Combate la banalización, el negacionismo y el abandono», pedía encarecidamente a sus seguidores, haciendo especial hincapié en recomendaciones como quedarse en casa y utilizar siempre la mascarilla para frenar los contagios por Covid-19.

«Ahora es un esfuerzo para nosotros salir de esto mientras no llegue la vacuna», continuaba diciendo.

Sus declaraciones más desafortunadas

Xuxa lleva semanas generando polémica. Y es que ha metido la pata en más de una ocasión hablando sobre el Covid-19 y la mejor forma para afrontarlo.

El mensaje de la presentadora no fue del agrado de todos. De hecho creó controversia, ya que Xuxa había pedido en él que se probasen las vacunas y medicamentos contra el coronavirus en presos.

«En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores para siempre en la cárcel, y que podría ayudar en esos casos para experimentos», aseguraba en ese sentido.

«Creo que al menos los presos servirían para alguna cosa... Para ayudar a salvar vidas», dijo durante una retransmisión en directo de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, palabras por las que luego tuvo que pedir disculpas.

Perdón público

Muchos usuarios criticaron en redes sociales las declaraciones de Xuxa, además la Asamblea Legislativa retiró la entrevista. Por ello, Xuxa se vio obligada a salir la madrugada del sábado a pedir disculpas.

La cantante publicó en su cuenta de Instagram un video donde pedía disculpas al no haber usado las palabras correctas. Además, la intérprete de ‘Ilarié’ dijo que se expresó mal al referirse a que los presos deben hacer algo antes de morir.

«Usé palabras que no debí usar y por eso estoy pidiendo disculpas a todos ustedes (…) Lo que dije sobre los presos, de que deberían hacer algo antes de morir…», añadió.

El vídeo de sus disculpas tiene casi tres millones de reproducciones y más de 43 mil comentarios, en los que sus seguidores le han agradecido que aclarase el malentendido y le han mostrado, una vez más, todo su apoyo. Y es que consideran que es un buen gesto de la presentadora reconocer publicamente su error.