El periodista Xavier Sardà en la presentación del programa "ADN Max" durante el 7º Festival de Televisión de Vitoria, el martes 1 de septiembre de 2015

Xavier Sardà, quién fue jefe de Antonio David Flores: 'No tengo ninguna duda'

El presentador catalán ha sido el que más ha trabajado con él y lo conoce muy bien

No hay día en que no salga algún famoso opinando sobre el desgarrador testimonio que Rocío Carrasco contó en los dos primeros episodios de la serie documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. A la espera de que dos nuevas entregas se emitan el domingo 28 de marzo, todavía dura la resaca de su estreno.

Antonio David Flores se ha convertido en el principal protagonista del documental y sobre él han opinado tanto personas que han coincidido con el ex guardia civil como aquellos que solo lo conocen de su paso por televisión. Xavier Sardà, quien conoce muy bien a Antonio David tras su etapa por 'Crónicas Marcianas', ha entrado de lleno en la polémica que envuelve al ex colaborador de Mediaset.

Xavier Sardà no duda del testimonio de Rocío Carrasco

Sardà fue el primero en contar con Antonio David Flores como colaborador de televisión. En la época de 'Crónicas Marcianas', la guerra entre el ex guardia civil y Rocío Carrasco era un hecho y la presencia de Antonio David era garantía de audiencia. El presentador ha sido uno de los que más ha trabajado con el malagueño y lo conoce muy bien, sobre todo porque fue testigo de todo lo que aconteció tras el divorcio de la hija de 'la más grande'.

Muy poco partidario de pronunciarse sobre los asuntos de la prensa rosa, Xavier Sardà no ha dudado en dar su opinión sobre lo que Rocío Carrasco contó en el documental sobre el infierno que vivió durante su matrimonio: «No tengo ninguna duda» ha manifestado el presentador durante su intervención en el programa radiofónico Rac1.

Xavier se posiciona así con la hija de Rocío Jurado mostrándose muy tajante en sus declaraciones: «Yo no tengo ninguna duda de que Antonio David trató fatal y maltrató psicológica y no sé si físicamente a Rocío Carrasco, segurísimo» reiteraba completamente convencido de que lo que contó Rocío Carrasco es real.

Además, el catalán da un paso más allá y desmonta la teoría de Antonio David Flores cuando este afirma que una sentencia avala que no hubo maltrato: «En los procesos judiciales, y esto es un poco espantoso lo que voy a decir, que no se haya podido acreditar no quiere decir que no se hayan producido» explicaba Sardà recordando que no hay sentencia firme que exculpe al malagueño y que el caso podría reabrirse.

Eso sí, tiene claro que, pese a que Antonio David Flores ha sido despedido de Mediaset, no será una ausencia definitiva: «Cuando sea útil para la cadena, después de lo de Rocío que es muy duro, volverá».

Un repaso por su colaboración en 'Crónicas Marcianas'

Los años que pasó Sardà compartiendo plató con Antonio David Flores han conseguido que el presentador tenga un gran conocimiento sobre la relación entre el ex guardia civil y Rocío Carrasco, sobre todo cuando se produjo el divorcio y salieron a la luz los primeros testimonios que señalaban a Antonio David como una persona infiel.

El presentador contribuyó a crear la figura televisiva  que a día de hoy es Antonio David Flores y recuerda cómo fue su paso por 'Crónicas': «Yo lo tenía a él en 'Crónicas'. Tuvimos un trato muy bueno, estaba en una mesa con varias personas. A ella la conozco de haberla entrevistado varias veces en la radio. Les hacía gracia venir, era una pareja joven que la madre no soportaba al yerno» ha explicado.

Xavier Sardà también ha opinado sobre la relación que mantenía Rocío Jurado con el que era su yerno dejando claro que no era nada buena: «Rocío Jurado no lo pudo soportar. Y había una contestación de la hija y Antonio David de no dejarse conducir por la crítica de sus mayores» contaba el catalán.