David Flores Carrasco en Málaga el 15 de febrero del 2020

La voz de David Flores: Su vídeo inédito cantando la canción de su abuela Rocío Jurado

El hijo de Antonio David y Rocío Carrasco presume de ser el digno heredero de 'la más grande'

Pocas veces hemos escuchado hablar a David Flores, ya que la familia siempre ha intentado mantenerle al margen de cualquier intervención pública. Así, el hijo de Rocío Carrasco y  Antonio David Flores se convertía durante años en uno de los miembros del clan más protegidos, y sobre el que casi todos evitaban pronunciarse.

Un secretismo que no tardaba en hacer saltar todas las alarmas, ya que se sospechaba que pudiese sufrir algún tipo de trastorno o síndrome, lo cual más tarde se confirmaría. David padece el síndrome de Angelman, un trastorno neurogenético caracterizado por un retraso en el desarrollo, que conlleva problemas en el habla y en el equilibrio, o incluso discapacidad intelectual.

Fue su padre el encargado de confirmar lo que era un secreto a voces. Su hijo sufría una enfermedad de la que muy pocos eran conocedores y que le convertía en un niño verdaderamente especial. Un niño, que según explicaba Carrasco, había intentado proteger de todas las formas posibles.

Sin embargo, parece que su ex no compartía la misma opinión acerca de desvelar las dolencias que padece su hijo y no veía la necesidad de esconderlo una vez cumplida la mayoría de edad. De esa forma, el que fuese colaborador de 'Sálvame' concedía una polémica entrevista en la que narraba absolutamente todo acerca de lo que había supuesto la enfermedad de David.

Pese a ello, el hermano de Rocío Flores ha demostrado que es un verdadero luchador y que nada consigue limitarle a la hora de ganarse el cariño de todo aquel que le conoce. Algo, en lo que coincidía hasta la propia María Teresa Campos.

El gran cariño que las Campos le tienen a David Flores

Su hija Terelu, también se veía incapaz de reprimir las lágrimas en 'Viva la vida' cuando le han sacado el tema del niño, al que su madre apoda cariñosamente 'mi enano'.

La matriarca del clan de las Campos aseguraba durante su paso por el 'Deluxe' que le echaba mucho de menos, «porque era un niño muy dulce». Aunque, también es consciente de que «al que era ya no lo voy a volver a ver más porque era un niño y ahora ya es mayor».

María Teresa llegaba incluso a compartir alguna divertida anécdota en el 'Deluxe' acerca de las ocurrencias que podía llegar a tener el hijo de su gran amiga, Rocío Carrasco.

«El niño viene un día y me dice 'Yo soy el heredero de mi abuela Rocío', y se puso a cantar. Imagínate lo que me entró a mí por el cuerpo».

Antonio David siempre ha presumido de que su hijo pequeño cantaba como los ángeles y que tenía mucho talento, algo que en opinión de María Teresa, dista mucho de la realidad y es jugar con sus sentimientos. «Tú le puedes dar una broma a un niño pero a ese no porque era especial».

De hecho, una de las pocas veces que hemos podido ver a David hablar y cantar en directo una de las canciones de su abuela, la gran Rocío Jurado, fue en la boda de José Ortega Cano con Ana María Aldón, donde el joven tuvo su momento de protagonismo cantando a capela con su tía Gloria Camila.

Un momento de lo más entrañable y bonito que pone en evidencia aquello que todos opinan de él, que es un niño que desprende mucha alegría y capaz de animar cualquier fiesta con su arte.

Sin embargo, eso también le hace ser más vulnerable a la manipulación, algo que según denuncia Carrasco, le sirvió a Antonio David para poder usarlo a su antojo. «Llegó un punto en el que no quería estudiar porque decía que su padre le había prometido que le iba a llevar a 'La Voz', a hacerle famoso».

Además, siempre que intentaba defender a su madre, recibía amenazas. Una triste realidad que se pone de manifiesto con la reciente demanda que ha interpuesto contra su madre por el impago de la pensión alimenticia correspondiente desde el 2018.