David Flores

La voz de David Flores: Su vídeo inédito cantando la canción de su abuela Rocío Jurado

El hijo de Antonio David y Rocío Carrasco presume de ser el digno heredero de 'la más grande'

Pocas veces hemos escuchado hablar a David Flores, ya que la familia siempre ha intentado mantenerle al margen de cualquier intervención pública. La última vez que le vimos en acción fue en el plató de Supervivientes, cuando se lanzó a abrazar a Olga Moreno.

La ilusión que le hizo a David que su 'Oa' ganara el concurso de supervivencia hizo que se mostrara feliz ante toda España en horario de máxima audiencia.

A pesar de que ahora habitual ver a David Flores con su familia y en fiestas y celebraciones familiares, no siempre fue así.

El hijo de Rocío Carrasco y  Antonio David Flores se convertía durante años en uno de los miembros del clan más protegidos y sobre el que casi todos evitaban pronunciarse.

Un secretismo que no tardaba en hacer saltar todas las alarmas. Se sospechaba que pudiese sufrir algún tipo de trastorno o síndrome, lo cual más tarde se confirmaría.

David padece el síndrome de Angelman, un trastorno neurogenético caracterizado por un retraso en el desarrollo, que conlleva problemas en el habla y en el equilibrio, o incluso discapacidad intelectual.

David Flores y sus apariciones públicas

Fue su padre el encargado de confirmar lo que era un secreto a voces. Su hijo sufría una enfermedad de la que muy pocos eran conocedores y que le convertía en un niño verdaderamente especial.

Un niño, que según explicaba Carrasco, había intentado proteger de todas las formas posibles.

Sin embargo, parece que su ex no compartía la misma opinión acerca de desvelar las dolencias que padece su hijo. Antonio David no veía la necesidad de esconderlo una vez cumplida la mayoría de edad. 

De esa forma, el que fuese colaborador de 'Sálvame' concedía una polémica entrevista en la que narraba absolutamente todo acerca de lo que había supuesto la enfermedad de David.

Pese a ello, David ha demostrado que es un verdadero luchador. Nada consigue limitarle a la hora de ganarse el cariño de todo aquel que le conoce. Algo, en lo que coincidía hasta la propia María Teresa Campos.

David y Rocío Flores abrazados y el llorando en el homenaje a su abuela
David se emocionó muchísimo en el homenaje a su abuela Rocío Jurado | GTRES

El gran cariño que las Campos le tienen a David Flores

Su hija Terelu, también se veía incapaz de reprimir las lágrimas en Viva la vida cuando le han sacado el tema del niño, al que su madre apoda cariñosamente "mi enano".

La matriarca del clan de las Campos aseguraba durante su paso por el Deluxe que le echaba mucho de menos, "porque era un niño muy dulce". Aunque, también es consciente de que "al que era ya no lo voy a volver a ver más porque era un niño y ahora ya es mayor".

María Teresa llegaba incluso a compartir alguna divertida anécdota en el Deluxe acerca de las ocurrencias que podía llegar a tener el hijo de su gran amiga, Rocío Carrasco.

"El niño viene un día y me dice 'Yo soy el heredero de mi abuela Rocío', y se puso a cantar. Imagínate lo que me entró a mí por el cuerpo».

Antonio David siempre ha presumido de que su hijo pequeño cantaba como los ángeles. Decía que tenía mucho, algo que en opinión de María Teresa, dista mucho de la realidad y es jugar con sus sentimientos. "Tú le puedes dar una broma a un niño, pero a ese no porque era especial".

Una de las pocas veces que hemos podido ver a David hablar y cantar en directo una de las canciones de su abuela, Rocío Jurado, fue en la boda de José Ortega Cano con Ana María Aldón.

Allí el joven tuvo su momento de protagonismo cantando a capela con su tía Gloria Camila.

La divertida FIESTA en la BODA de ORTEGA CANO

Un momento de lo más entrañable y bonito en qué demostró que es un niño que desprende mucha alegría. David es capaz de animar cualquier fiesta con su arte.

Sin embargo, eso también le hace ser más vulnerable a la manipulación. Eso denuncia Carrasco, le sirvió a Antonio David para poder usarlo a su antojo.

"Llegó un punto en el que no quería estudiar porque decía que su padre le había prometido que le iba a llevar a 'La Voz', a hacerle famoso".

Además, siempre que intentaba defender a su madre, recibía amenazas. Una triste realidad que se pone de manifiesto con la demanda que ha interpuesto contra su madre por el impago de la pensión alimenticia.