Fotograma 'Informativos Telecinco'

Una reportera abandona una conexión en directo con Pedro Piqueras y las redes alucinan

Muchos usuarios han mandado todo su apoyo y cariño a la periodista a través de Twitter

Fotograma 'Informativos Telecinco'
La conexión de Pedro Piqueras con una reportera de 'Informativos Telecinco' se vuelve viral | Telecinco

No es ni la primera ni la última vez que un directo le juega una mala pasada a un periodista. Desde los más ilustres y reconocidos a los más anónimos, todos han sufrido en alguna ocasión algún lapsus que les ha hecho protagonizar curiosas escenas.  

La última periodista en participar en uno de estos momentos ha sido Elisa Cardenal, que dejó sorprendidos a los espectadores de ‘Informativos Telecinco’ el pasado viernes.

Pedro Piqueras daba paso a la reportera sin presagiar que esa conexión iba a terminar antes de hora y que el equipo de ‘Telecinco’ tendría que intervenir para que no se notase demasiado.

La periodista Elisa Cardenal se encontraba en Segovia para informar en directo de la incidencia del coronavirus en la provincia así como del proceso de desescalada que se está empezando a hacer con la reapertura de la hostelería. La reportera comenzó la conexión de manera calmada, pero sus nervios se fueron incrementando a medida que informaba a los espectadores de ‘Telecinco’. «Muy pocos bares han decidido abrir», decía el presentador para dar paso a Elisa Cardenal.

«Sí. Los que han abierto lo han hecho con recelo porque consideran que son medidas insuficientes. Los hosteleros lamentan que se abra otra vez», comenzaba diciendo la periodista, a la que le temblaba la mano conforme iban pasando los segundos.

De repente, la periodista se echaba a un lado y desaparecía del plano mientras se la escuchaba lamentarse con un «no, no, no». 

En ese mismo instante, el equipo de realización de ‘Informativos Telecinco’ cerraba rápidamente la conexión con Segovia dando paso a un video informativo sobre ese tema.

Gran apoyo en las redes sociales

Las imágenes se han vuelto virales en Twitter, donde muchos usuarios han querido mostrarle todo su apoyo a Elisa Cardenal. Y es que es algo que nos puede pasar a todos en un momento dado.

«Chica del video, si lees esto no pasa nada. Tendrías que haberme visto a mí en mi primer día de trabajo. Te quiero, un abrazo», escribía una tuitera.

«No pasa nada, son cosas del directo. Ánimo y todo mi apoyo. Y darle confianza que parece que a la mínima buscamos para juzgar, criticar y reírnos de los errores de la gente», afirmaba otro usuario.

Por el momento, Elisa Cardenal no se ha querido pronunciar al respecto. Y es que seguro que tiene una espinita clavada con esta situación.

Momentos épicos de los informativos

No obstante, no sólo a los reporteros les suceden este tipo de situaciones. Son muchos los presentadores que también se han visto sobrepasados por las cosas del directo.

El mismísimo Matías Prats es el protagonista de uno de los errores más épicos en directo. Durante el Mundial de 1998, el presentador intentó dar paso en dos ocasiones a José Ángel de la Casa, pero sus compañeros no lograron dar con las imágenes adecuadas, algo que desesperó a Prats que exclamó un sonoro «pero esto qué es».

A Ana Blanco los micros le traicionaron. Y es que los técnicos de sonido de Televisión Española, TVE, no los apagaron tras su despedida. Así que se oyó como la presentadora le decía a su compañero de plató «qué patosa estoy hoy».

La presentadora del canal 24 horas de RTVE Beatriz Aranda también tuvo su momento viral cuando comentaba el resultado del Gran Premio de Fórmula 1. Se puso nerviosa y afirmó que Kubica iba como «un pepino», lo que desató las risas de sus compañeros.

Lejos de avergonzarse todos ellos trataron de salir airosos de la situación. Y es que de todos los errores algo se aprende.