José Ortega Cano sonriente saliendo de un Hospital

La verdadera cara de Ortega Cano, que Rocío Carrasco no ha mostrado en su documental

Rocío Carrasco dejaba muy claro que su relación con el diestro estaba irremediablemente rota

Antonio David  no es el único que ha salido escaldado con el documental de Rocío Carrasco, y es que la figura de Ortega Cano también se ha visto puesta en entredicho después de que la hija de 'la más grande' pronunciase frases tan demoledoras como «mi madre se equivocó al casarse con José».

A partir de ahí, muchos medios han querido indagar y analizar con detalle la realidad que existía en la relación entre Ortega Cano y Rocío Jurado, e incluso José Escudero, el exchófer de la pareja, se atrevía a afirmar sin tapujos que «Rocío Jurado no estaba enamorada de Ortega Cano».

Así, Escudero aportaba datos como que «José en realidad estaba enamorado de lo que representa Rocío, no de Rocío como mujer. Cuando la conoció su toreo bajó, estaba mucho más distraído, la relación con Rocío le condicionaba mucho».

Además, no dudaba en señalar que el matrimonio de la pareja no era tan idílico como parecía de cara al público: «La relación de ellos era difícil, no se llevaban. Discutían mucho, y eran discusiones muy fuertes. Se enfadaban por turnos, un día se enfadaba él, y otro día se enfadaba ella», contaba en exclusiva a Socialité.

«Si me preguntas si Ortega Cano le fue infiel a Rocío Jurado, solo puedo decirte que jamás ninguna mujer ocupó el sitio de Rocío», añadía poniendo en entredicho ese gran amor que Ortega Cano siempre ha defendido.

De hecho, hasta la propia Ana María Aldón, actual pareja del diestro, no dudaba en afirmar que «José sigue enamorado de Rocío». Una versión que no coincide con la de Rocío Carrasco, quien ha mostrado una cara algo diferente del que fuese marido de su madre. «Yo a José le tenía cariño, pero ya no», afirmaba en referencia a esa relación de amistad que se ha forjado en estos años entre Ortega Cano y Antonio David. 

Eso, a pesar de que según Rociíto, su ex le llegó a amenazar descaradamente después de que el torero saliese en defensa de Carrasco por los supuestos malos tratos. 

«No creo que debas hablar», le advertía Antonio David en su momento. A eso, se sumaba la supuesta demanda a Rocío Jurado, valorada en unas mil millones de pesetas.

La artista también había intentado defender a su hija y aportaba su testimonio en la petición de la nulidad eclesiástico del matrimonio. 

Y, pese a todas esas especulaciones, la revista  'Semana' acaba de emitir en exclusiva dos detalles de Ortega Cano tras la muerte de su mujer, que revelan cémo es realmente. Otra versión de los hechos que habría aportado un íntimo amigo de la pareja, Antonio Montiel, que ha querido dar la cara por el torero y salir en su defensa. 

«Ortega Cano es un hombre muy entrañable y muy cariñoso. Fíjate hasta qué punto, que cuando Rocío se muere a principios de junio en 2006, a los pocos días, el día 13, era mi santo, San Antonio. Cómo éramos muy amigos Rocío y yo, Ortega me mandó un telegrama y me dijo 'Rocío desde el cielo me pide que te felicite para el día de tu santo'. Yo me quedé sin palabras», ha confesado respecto a esa faceta más desconocida de Ortega Cano que no muchos conocen y que se ha llegado a poner en duda.

«Para Navidad hice el christmas solidario de cáncer y quise homenajearla a ella. Él compró 1.500 christmas y me mandó una cesta de Navidad con todos los Cds que había en el mercado de Rocío», ha añadido poniendo de manifiesto la generosidad del padre de Gloria Camila y José Fernando. 

Por otro lado, Montiel también se pronunciaba acerca Rocío Jurado. De ella, asegura que «era muy especial, tenía muchísima gracia y era muy cercana. Eso sí, Rocío Jurado tenía una gran inseguridad. Siempre buscaba la aprobación del resto».