maria-jose-galera-arruinada

La última esperanza de María José Galera, arruinada tras 'Gran Hermano'

La exconcursante de la primera edición del reality ha fracasado en los últimos negocios que ha dirigido
maria-jose-galera-arruinada

María José Galera fue la primera concursante en salir expulsada de la casa de 'Gran Hermano'. La fama y la popularidad le dieron mucho dinero en forma de exclusivas, pero los negocios no le salieron del todo bien. El tiempo le acabó llevando a la ruina.

Sin embargo, parece ser que ahora ha optado por dar un giro radical a su vida. En una entrevista en un medio digital desveló hace meses que estaba estudiando. En concreto, para unas oposiciones para la administración de la Junta de Andalucía.

Galera fue una de las concursantes que más polémica levantó en la primera edición de 'GH'. Mantuvo un romance en el interior de la casa con Jorge Berrocal en apenas once días. Una vez que fue expulsada salieron a relucir algunos aspectos de su pasado.

Una de las compañeras de piso la traicionó diciendo que se dedicaba a la prostitución. Ella lo justificó por los elevados gastos que tenía con una de sus hijas enferma. Nunca entendió que salieran a la luz ese tipo de información.

«No tiene nada que ver lo que yo hice con el escándalo que se montó, me sentí acorralada», explicó. Tiene claro que si pudiera dar marcha atrás en su vida no hubiera entrado en el concurso. Cree que le «etiquetaron para toda la vida».

Durante un tiempo sufrió los comentarios y menosprecios de la gente. El juicio mediático que le acabaría pasando factura. Con el tiempo todo aquello fue a menos.

Pero su vida lejos del reality de Telecinco no fue nada sencilla. En su día optó por hacer las maletas y mudarse a México. Redujo al máximo sus apariciones televisivas para proteger su intimidad.

Una de las últimas intervenciones fue en 2019 en 'Sábado Deluxe'. Allí detalló su mala experiencia en el país azteca. Montó una empresa de pádel, pero las cosas no le salieron como ella esperaba.

Tampoco contribuyó a su bienestar ciertas situaciones que tuvo que vivir. Admitió que presenció «tiroteos, muertes, dolor y violencia en estado puro». Los socios con los que montó el negocio, también le traicionaron. 

La suerte volvió a darle la espalda una vez. Y todo ello a miles de kilómetros de su casa.

Arruinada por los negocios

Poco se sabe de la vida de María José Galera en los últimos años. En el plató del 'Deluxe' admitió que estaba arruinada. Todo el dinero que había ahorrado lo había perdido en inversiones de restaurantes y discotecas.

También probó fortuna con la venta de vehículos, pero el contrato venció y la sevillana tuvo que volver a las listas del paro. Asegura que se encuentra cómoda en trabajos de atención al cliente. Pero su pasado televisivo tampoco a veces colabora.

La exconcursante de 'Gran Hermano' también desempeñó labores de limpiadora. «Te pagan a cinco euros la hora, pero te agarras a un clavo ardiendo», apuntaba. Por aquel entonces no tenía ni trabajo ni dinero en el banco.

El mundo de la televisión lo veía como algo lejano y poco productivo. Explicaba que «es pan para hoy y hambre para mañana».

Pero a los problemas laborales hay que sumarle también los personales. Había perdido el contacto con sus padres, con los que no se hablaba desde hace tiempo.

También se sabía que había vivido en casa de su hija mayor. Su primogénita se ocupaba de los gastos de la vivienda ante sus problemas económicos. Ahora prueba fortuna en el mundo de las oposiciones.

Aunque no pudo alcanzar la final de Gran Hermano como sus compañeros Ismael Beiro o Iván Armesto, siempre será recordada. Eso sí, la polémica y la desgracia parece que le acompañan, como ha quedado demostrado.