José Luis Moreno en un acto en Madrid (22/11/2016).

3 colaboradores de 'Viva la vida', víctimas de José Luis Moreno: 'Yo soy el poder'

El productor televisivo tiene un lado oscuro que muchos conocen pero pocos han denunciado

Desde que José Luis Moreno  fuese detenido, son muchos los que han denunciado públicamente la actitud del productor televisivo. Tres colaboradores  de Viva la vida han revelado sus experiencias con el ventrílocuo. Uno de ellos incluso lo llevó ante un juez y salió victorioso.

Su caso fue denunciado ante un juzgado

Torito ha explicado que en el año 2013 recibió una llamada de una sobrina de José Luis Moreno, Natalia. Ella le ofreció participar en un capítulo de una serie junto a Tania Llasera por 600 euros. Tras negociar con ella, el colaborador de Viva la vida aceptó el trabajo.

El tiempo pasó y Torito no recibió su salario. Por ello, decidió llevar su caso ante los tribunales. Denunció al productor televisivo y ganó.

"Yo no quería saber nada de él, es la única persona de esta profesión que he denunciado (...) Gané el juicio, pero apenas gané nada con lo que me gasté en denunciarle (...) A mí me daba vergüenza ver a este personaje en el programa de Bertín enseñando su gimnasio cuando a mí me debía 600 guarros euros", ha señalado el tertuliano este fin de semana.

Una propuesta indecente

Su compañero Enrique del Pozo también fue estafado por el ventrílocuo. El colaborador televisivo ha revelado que hizo más de 40 programas musicales con el productor. Durante su tiempo juntos hubo de todo.

Al principio José Luis Moreno fue de lo más respetuoso, pero un día su actitud cambió.

"Me citó en su casa para hacer un programa musical con Ana Obregón (...) Al principio fue muy respetuoso, me enseñó el salón, el gimnasio, la piscina y por último me llevó a su dormitorio (...) Me dijo que había visto una foto mía desnudo en 'Cosmopolitan' y que me metiera con él en la cama", ha explicado ante la sorpresa de sus compañeros de programa.

El colaborador de Telecinco rechazó su propuesta, algo que el madrileño no se tomó nada bien. "Tú no sabes con quién estás hablando, yo soy el poder", sentenció el productor televisivo.

Del Pozo ha asegurado que no se lo puso nada fácil para irse. "Le dije que me llamara un taxi y me dijo que para mí no había ningún taxi, me tuve que ir andando", ha explicado.

A partir de aquel momento, Enrique del Pozo ha señalado que tuvo grandes dificultades a la hora de trabajar en la pequeña pantalla. "Hice el programa con Ana Obregón porque fue ella quien lo pidió expresamente, pero después de aquello yo he estado ocho años sin trabajar", ha comentado.

Una persona que despierta poca simpatía 

Su compañera Irene Rosales también tuvo una dura experiencia con José Luis Moreno. La mujer de Kiko Rivera ha explicado que no se trata de algo tan desagradable como lo vivido por sus otros dos compañeros. No obstante, la joven también tiene una imagen muy negativa de él.

"Te lo pinta todo de color de rosa pero luego detrás te enteras de que no todo es así", ha comentado este fin de semana en el programa en el que colabora.

Con estas declaraciones, el espacio que conduce Emma García ha mostrado que el productor televisivo no es trigo limpio.

Además de las malas experiencias de sus colaboradores, hay otros rostros conocidos que también han denunciado públicamente la forma de ser y actuar del ventrílocuo.

Rafa Mora, Yolanda Ramos y el actor Joel Angelino han sido algunos de ellos. Ninguno guarda un buen recuerdo de Moreno, que tiene que conseguir tres millones de euros para pagar su fianza.

El productor, acusado de estafa, blanqueo y organización criminal, tendrá que abonar esta gran cantidad de dinero antes del próximo jueves. De esta forma podrá evitar su entrada a prisión.