Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Tres caras de Telecinco que no se creen del todo la versión de Rocío Carrasco

Ana Rosa Quintana, María Patiño o Antonio Rossi han manifestado sus dudas a la hora de dar total credibilidad a la versión de Rocío Carrasco

El documental de Rocío Carrasco ha puesto patas arriba Telecinco y a toda su plantilla, sobre todo a los colaboradores de 'Sálvame' que trabajaban con Antonio David  y de pronto se han topado con la realidad de que podría haberles mentido vilmente durante años.

Así, no cabe duda de que ya hay dos bandos muy claramente diferenciados. El primero de ellos sería el de aquellos que apoya ciegamente la versión de Rociíto, como en el caso de Jorge Javier Vázquez.

«En toda esta historia yo siempre he sido más de Rocío Carrasco, porque siempre he pensado que un motivo debe haber para que una madre no esté físicamente al lado de sus hijos», alegaba en directo. 

También Carlota Corredera expresaba la ansiedad que sentía al trabajar con Antonio David. «Yo la noche del domingo al lunes no pude dormir pensando que tenía que presentar al día siguiente 'Sálvame' con  Antonio David como colaborador». Dejando muy claro que ella cree férreamente en el testimonio de Rociíto. 

Por su parte, Belén Esteban alega sentirse engañada por su compañero, cuya versión había creído todo este tiempo, -sobre todo debido al tema de los niños-, pero tras ver el documental, su punto de vista ha cambiado por completo.

Sin embargo, hay otros rostros muy conocidos de Telecinco, como  María Patiño, quienes difieren de esa verdad absoluta. Y, sobre todo después de que Rocío Carrasco la señalara como participe del engaño al que la sometió su marido. «Había periodistas como María Patiño que sabían la verdad, y aún así mintió», sentenciaba. 

Según Patiño, la versión de Rociíto es radicalmente distinta a la 'verdad judicial' en la que se reconoce la inocencia de Antonio David. Además, señala que algunos hechos no son como los había contado en su documental, y que ella había vivido una realidad algo distinta.

«Tengo que decir que, por encima de todo, aunque Rocío está equivocada, no rompe para nada la historia. Quiero empezar por ahí», afirmaba. Patiño no comparte esa idea de que la prensa e incluso la propia Chayo Mohedano, prima de Rocío, conocían la infidelidad de Antonio David con una camarera, pero decidieron guardar silencio. «Me parece genial que se vea lo que se está viendo de Antonio David, porque esa es la realidad».

Por otro lado, Ana Rosa Quintana ha defendido el derecho del aludido a poder defenderse y responder a su ex. Además, ha condenado el juicio mediático al que se está sometiendo a Antonio David cuando ya fue absuelto en un juzgado en tres ocasiones. 

«Nos vamos a encontrar con dos versiones. Una la ha ido dando poco a poco Antonio David Flores. La otra, la de Rocío, es pormenorizada, igual haría falta la contraposición de esos episodios de Antonio David», afirmaba Ana Rosa.

«Uno puede entender perfectamente el testimonio de Rocío Carrasco, pero al mismo tiempo hay que respetar el derecho a la presunción de inocencia. Pero, lo que no llegamos a entender es la relación con los hijos», añadía al respecto de ese distanciamiento con Rocío y David Flores.

También Antonio Rossi, colaborador del programa, ha reiterado su fe en la 'acción judicial' que absolvió en su momento a Antonio David, y ha recalcado la frialdad con la que Rocío Carrasco le contó a María Patiño ese famoso episodio, en el que embarazada de su segundo hijo, Antonio David intentó tirarla por la ventana.

Queda claro que los bandos están muy divididos, y las opiniones también son muy variadas. Aunque, si en algo coinciden todos, es en que las principales víctimas del conflicto son los hijos, Rocío y David, los cuales están viendo una vez más como su estabilidad familiar se tambalea.