Plano medio de Antonio David con gorra y mascarilla y con una bolsa en la mano en una estación de tren

El tremendo impacto social del caso Rocío Carrasco que pone en jaque a Antonio David

Antonio David no ha conseguido el sobreseimiento del caso a pesar de sus numerosos intentos

Después del estreno del documental de Rocío Carrasco, lo que seguro que no esperaba Antonio David  es el profundo impacto que iba a tener en la sociedad, y es que este tema ha alcanzado no solo a la prensa del corazón, sino que también ha trascendido a otros ámbitos como la política. 

La prueba más clara de que el testimonio de Rociíto ha conseguido remover los cimientos de todo lo que creíamos conocer, sobre todo en lo referente al maltrato de género, es el gran debate que se ha generado acerca de la forma en la que enfrentamos este tipo de situaciones. 

«Lo que estoy reclamando es que se me escuche, que se me dé la oportunidad delante de un juez, de que se haga un juicio, con unos testigos, con unos peritos, que puedan ir a ratificar su informe. Y que la otra parte si quiere que me dé un contraperitaje», afirmaba Carrasco durante su entrevista en directo. 

«A las mujeres hay que escucharlas en Sala y tienen que confiar en la justicia. Mi objetivo es que esto se vea. Si consideran que haya condena, que la haya, y si no ya veremos lo que hacemos», añadía acerca del trato que se le había dado en los Juzgados.

Así, cabe destacar el escrito con el que el equipo legal de Antonio David pedía el sobreseimiento del caso, donde se establece que «la denuncia formulada carece de todo fundamento». Además, se reponsabiliza a Rociíto de los posibles daños que se hayan podido generar tras exponer el caso.

También se alega que «debe ser censurada de inmediato la deplorable instrumentalizaicón de la violencia de género que está realizando doña Rocío Carrasco Mohedano, instrumentalización que, por la repercusión pública que ha tenido este asunto, supone un grave perjuicio a las miles de mujeres que realmente han sufrido la violencia de género».

Antonio David pretende defenderse así de las críticas a su persona y que alegan que es un maltratador, además de restarle credibilidad al testimonio. Sin embargo, el que fuese colaborador de 'Sálvame' no ha tenido en cuenta el impacto social del mismo.

«Porque con estas conductas pueden resultar inútiles todos los intentos de los poderes fácticos de este país, empezando por los legislativos, pasando por los gubernativos, y terminando por todos los jueces, funcionarios de la Justicia, abogados y procuradores, que hemos trabajado para finalizar con esta lacra de la sociedad».

«Por lo que el hecho de que un personaje público con esta repercusión mediática esté instrumentalizando para sus fines propios la protección contra la violencia de género supone un retroceso en la protección a las víctimas de este terrible delito».

Lo que es un hecho, es que durante la primera semana de emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, las consultas al 016 han aumentado exponencialmente llegando hasta un 41,9%. 

De hecho, hasta la propia  Irene Montero destacaba el tremendo impacto que había tenido el caso de Rocío Carrasco en la sociedad debido a la publicidad que se le ha dado en los medios de comunicación. 

Así, destaca el papel de 'Sálvame' en todo el entramado, ya que por las tardes también se ha detectado un aumento de las llamadas cuando se trata el tema del documental. 

«Se ha percibido que el hecho de que se publicite o fomente el llamar al 016 durante el programa de las tardes de la cadena en la que se emitió el documental ha podido influir en el aumento de las llamadas recibidas».

«En esta última semana se ha hecho referencia a haber visto el documental y a haberse sentido identificadas con la situación que se relataba, así como a darse cuenta de que puede suceder a cualquier mujer por el mero hecho de serlo».