Primer plano de Toñi Moreno sonriente con fondo de naturaleza

Toñi Moreno se sincera: 'No podía coger ni a mi hija'

La andaluza ha hablado con Jesús Vázquez sobre su salud física y mental tras dar a luz

Toñi Moreno está feliz y radiante tras la llegada al mundo de su hija Lola. La pequeña nació el pasado  enero de 2020 y se ha convertido en el gran motor de su vida.

A punto de cumplir los 48 años, la presentadora se siente ahora en el mejor momento de su vida, pero nunca ha ocultado los duros problemas emocionales y físicos que ha tenido que atravesar para llegar hasta aquí.

La pequeña llegó en un momento especialmente delicado por la pandemia y la periodista, como otros muchos progenitores de nuestro país, se vio sobrepasada al estar las 24 horas encerrada en casa, sin trabajar, y asumiendo toda la responsabilidad del cuidado de la niña.

«Estoy encantada pero es duro. Yo estoy sola con la responsabilidad de mi hija. Si me hubiesen contado algunas cosas, la hubiera tenido igual porque adoro a mi niña, pero me lo hubiera pensado un poco más», aseguraba Toñi Moreno a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

La maternidad le ha dado a la andaluza una razón más para mantenerse en forma y empezar a tener hábitos de vida más saludables, aunque también ha sido un proceso muy duro de llevar.

«Yo no he vivido bien el embarazo. Hay gente muy fuerte y yo no lo soy. Para mí fue muy duro físicamente, emocionalmente... Lo pasé mal. (...) Me puse en manos de un psicólogo, porque tampoco se habla de la depresión postparto», le reconocía recientemente a Jesús Vázquez en una entrevista.

Toñi Moreno habla sobre su bache físico y emocional tras dar a la luz

Toñi Moreno ha acudido como invitada a 'El método Vázquez by Fitbit', el nuevo programa del presentador gallego en la plataforma de Mtmad. Un espacio dedicado a visibilizar problemas tanto de salud física como mental.

«¿Cómo se recupera una mujer de más de 45 años de una cesárea y un embarazo?», le preguntó Jesús Vázquez sin cortarse un pelo.

«Si eres Pilar Rubio o Isabel Jiménez te vas a recuperar estupendamente porque has hecho deporte toda tu vida y es fundamental. Pero frente a ti tienes una tía floja que no ha hecho deporte nunca y que ahora ha decidido cambiar de vida porque tiene una motivación, que es ser una madre joven para su hija», respondía su invitada haciendo alarde de su buen sentido del humor y su gran espontaneidad.

El episodio que hizo a Toñi Moreno cambiar el chip: «no podía coger a mi hija»

La presentadora de Canal Sur ha decidido dar un cambio radical a su vida y adentrarse en el mundo del deporte para poder salir del bache físico en el que entró tras dar a la luz a los 46 años de edad.

De hecho, Toñi Moreno ha confesado que hubo un episodio muy concreto que le hizo cambiar el chip y ponerse en forma por su propio bien y el de su hija Lola.

«El click en mi cabeza es un momento en el que yo no puedo coger a mi hija de unos meses cuando me levanto porque me duelen los lumbares porque no tengo musculatura. A partir de ese momento dije: 'Esto no puede ser, por mí y por ella'», reconoce la que fuera conductora de 'Viva la vida'.

Además, la periodista ha querido enviar un mensaje a todas las madres que se sienten frustradas por no recuperar su forma física tras el parto.

«No solo se puede recuperar físicamente una mujer después de los 40 años, 48 tacos voy a cumplir, tras ser madre, sino que puedes estar mejor que antes de embarazada. Solo depende de ti. Voy a cumplir 48 años y yo me siento más joven que nunca», zanjaba visiblemente emocionada.