Collage de Rocío Flores y Rocío Carrasco

'Lloré como una niña': La tierna escena entre Rocío Carrasco y su hija que jamás volverá a repetirse

Fue uno de los momentos más bonitos y especiales que Rociíto vivió junto a su hija

La vida de Rocío Carrasco  daba un gran vuelco después del aparatoso accidente de coche que sufrió con Fidel Albiac en el año 2000 y que casi le cuesta la vida. Tras más de veinte días ingresada en el hospital, Rociíto por fin pudo reencontrarse con sus hijos, cuya ausencia sufrió mucho durante el tiempo que permaneció recuperándose.

Según narraba Carrasco, no quiso en ningún momento que sus hijos acudieran al hospital a verla, ya que podría afectarles de mala forma. Eso si, el reencuentro no pudo ser más especial, tal y como compartía en directo en 'Día a día', el programa de María Teresa Campos.

«Ha sido una sensación reconfortante. Entré por la puerta y Rocío salió corriendo a recibirme diciendo ‘¡mami, mami! Fue verla y empecé a llorar como una niña pequeña», explicaba vía telefónica. «Hace veintitantos días que no la veía a ella y a David. Entonces era un poco fuerte y me preguntó: '¿Qué te ha pasado?'»

Además, contó la explicación que le había dado a la niña para justificar su ausencia. «Le dije que había estado haciendo una película de momias y que se me había caído una encima. Y ella me dice: 'Anda que le voy a pegar un guantazo a la momia'», añadía divertida acerca de las ocurrencias que había tenido la pequeña.

Eso sí, a pesar de su corta edad, Rocío Flores  era muy inteligente y se dio cuenta rápidamente de que algo grave le había pasado a su madre. «Es listísima. Ella sabe perfectamente todo. Yo llegué a casa con un pañuelo, y cuando me lo quité vio que me había cortado el pelo. Y lo le pregunté: 'Oye Ro, ¿te quieres cortar el pelo como mamá?' Y dice: No, no. A ti te queda muy bien, pero a mi no'», contaba entre risas.

«Al verme el apósito, ella se dio cuenta de que tenía más heridas en la cabeza. Y entonces me dice: 'Mami, ¿y eso?'.Y le dije que era de la momia, pero claro, se me veían las otras cicatrices. Le expliqué que me había hecho un chichón. 'Tú te has hecho tres o cuatro, eh', me dijo ella. 'No te creas que está solo ese, que te he visto los demás'. Es una niña listísima, hay que buscar la manera de que pueda entender las cosas y no se asuste. Porque ella puede montarse una película sola».

«Dijo que le daba mucha pena ver a su madre con ese collarín». Además, la pequeña era tan cariñosa y adorable que incluso intentó hacer sentir mejor a su madre a pesar de que tenía el pelo muy corto. «La niña me vio que yo me había rapado el pelo para no tener riesgo de infección, que no estaba del todo contenta y me dijo: ‘Mami, estás muy bonita con tu pelo corto».

Un precioso instante entre madre e hija que lamentablemente no volverá a repetirse, al menos próximamente, y es que la relación entre Rocío Flores y Rocío Carrasco parece estar irremediablemente rota. Sobre todo ahora, que Rociíto ha hecho público el incidente que las separó.

Cinco meses después del aparatoso accidente que casi le cuesta la vida, Carrasco concedía su primera entrevista, también a  María Teresa Campos: «Ya estoy en la recta final», aseguraba. «No quiero ni un collar ni nada más», alegaba acerca del molesto collarín. 

«Lo hemos pasado todos bastante mal. Me acuerdo de la preocupación que tenía de saber si a Fidel le había pasado algo, a pesar de que estaba incosciente. Me acuerdo también de la mano de mi madre. Cosas muy vagas», reconocía. «Si yo salí tan pronto del hospital, era por las ganas que tenía de ver a los niños».