Gloria Camila en el homenaje a Rocío Jurado junto a su novio

Tensión en Chipiona: La provocación de Gloria Camila a su hermana Rocío Carrasco

El traje fucsia vuelve a convertirse en protagonista durante el homenaje a Rocío Jurado

El documental de  Rocío Carrasco puede haber llegado a su final, pero la guerra familiar parece que no ha hecho más que empezar.

Así, los Ortega-Mohedano han hecho piña en un día tan importante como el 15 aniversario del fallecimiento de  Rocío Jurado, un evento en el que ha quedado más que patente que la familia sigue unida en un solo frente pese a los ataques devastadores de Rociíto en su docuserie. 

Los hijos de Carrasco, Rocío y David Flores,  se han mostrado visiblemente emocionados, y la tensión se ha hecho todavía más patente después de que en uno de los momentos claves del día, alguien gritase: 'Yo soy de Rocío Carrasco'. 

Un comentario que ha causado gran revuelo entre los asistentes, y que ha conseguido que la hija de Antonio David rompiese a llorar alterada. Aunque, ese no ha sido el único golpe de efecto en dirección a la protagonista del momento, ya que su hermana Gloria Camila ha aparecido luciendo un traje fucsia.

El traje fucsia se ha convertido en el símbolo más representativo de Carrasco en estas últimas semanas, ya que su elección tampoco ha sido al azar. De esa forma, que la hija de Ortega Cano haya escogido ese color en un día tan representativo, indica que esa ha sido su forma de lanzarle un sonoro zasca a la gran ausente en el homenaje a Rocío Jurado celebrado en Chipiona.

Lo cierto, es que las redes se han convertido en un hervidero de comentarios al respecto, donde muchos han alabado el gesto de la joven, viéndolo como un guiño a Carrasco, mientras que otros lo han criticado viendo un claro intento de provocación.

«Solo la gente poco inteligente provoca. Tú misma te retratas», «Si ese traje es un guiño a tu hermana, olé por ti. Tu madre estará orgullosa», «Ojalá que el fucsia sea un guiño a tu hermana... ¡Me encantaría!»

Tanto Gloria como su sobrina, Rocío Flores, se han mostrado parcas en palabras con la prensa, aunque sí que han tenido varios gestos que demuestran lo unidas que están. Ambas se animaban a trepar a la fuente conmemorativa de 'la más grande' para recoger dos claveles, y se despedían fundiéndose en un cariñoso abrazo. 

Muchos mantenían la esperanza de que en el último momento se produjera una estelar e inesperada aparición de Rociíto, al menos para homenajear a su madre, pero lo cierto es que era muy poco probable que Carrasco decidiese volver a acercarse a su familia de una forma tan brusca y que, sin duda, habría impactado a todos.

Ella misma reconocía que no estaba preparada para volver a acercarse a sus hijos, y muchos menos delante de las cámaras y en unas circunstancias tan comprometidas. 

Lo cierto es que durante su docuserie, la mujer de Fidel Albiac  habló con cariño de sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando, a pesar de que ahora mismo no mantienen ninguna clase de relación. Aunque, también tiene bastante sentido que la hija de Ortega Cano pudiese estar molesta por las declaraciones que su hermana ha hecho en contra de Rocío Flores.

Sobre todo, en el último capítulo, donde ha mostrado una gran frialdad al hablar de la joven, asegurando que no se creía ni una sola de las muestras de afecto públicas que había tenido hacia ella en los últimos años. ¿La elección del traje de Gloria Camila es un dardo envenenado?

A pesar de que Gloria ha evitado pronunciarse al respecto de la emisión del documental, fuentes cercanas afirman que podría tener intención de acercar posturas con su hermana. Y, ¿quién sabe? Puede que en un futuro no muy lejano podamos verlas sentándose a hablar y solucionando los problemas que a día de hoy las separan. 

De lo que no cabe duda, es de que una mediación de Gloria en el conflicto entre madre e hija, sobre todo teniendo en cuenta lo unida que está a Rocío Flores, allanaría bastante el camino a la hora de una reconciliación. 

¿Se atrevería la hija de Ortega Cano a intervenir? Lo que ha quedado claro es que tanto el diestro, como otros miembros de la familia, han asegurado que Carrasco habría sido bien recibida si finalmente hubiese decidido participar en el homenaje.