Carlos Algora muy serio en una imagen para 'La Isla de las Tentaciones'

Telecinco toma una decisión con 'La isla de las tentaciones' por la detención de Carlos

La decisión se hará visible a partir de la gala de esta misma noche

Mediaset  ha intentado guardar silencio sobre la detención de Carlos Algora, concursante de  'La isla de las tentaciones' y que está ejerciendo como tentador en la tercera edición del programa. Esta mañana se conocía que el joven había sido detenido por la Guardia Civil, después de que lo vincularan con un presunto abuso sexual en grupo a una chica y durante la celebración de una fiesta ilegal que habría organizado el propio Algora.

Esta fiesta ya apareció en los medios hace unas semanas y por aquel entonces, no se dijo el nombre del concursante del 'reality' que se había visto implicado, pero ahora y con su detención, su nombre ha corrido por las redes como la pólvora. Hasta este momento, Mediaset y  Cuarzo, la productora responsable de formato no han querido hacer ningún tipo de declaración, pero las redes han empezado a presionar desde primera hora de la mañana y se han visto obligados a dar la cara públicamente.

Ante la amenaza de un posible boicot al formato y que justamente esta semana se emitirá hasta en dos ocasiones distintas, Mediaset y la productora acaban de lanzar un comunicado muy claro, en el que básicamente quieren desvincularse de la actualidad legal del joven. Este comunicado se divide en tres grandes bloques y que ahora mismo vamos a desgranar.

En el primer bloque aclaran que a pesar de que el formato se esté emitiendo en estos momentos, la tercera edición del 'reality' fue grabado hace meses y que por lo tanto, la vinculación del joven con la empresa ahora mismo es del todo inexistente. Por si esto fuese poco, también recalcan que las causas que se le atribuyen al joven, se refieren de una fiesta que se ha celebrado fuera del programa y que por lo tanto, no forma parte del transcurso del exitoso formato de Telecinco.

Seguidamente, detallan quizás el punto más sonado de esta escueta nota de prensa. La cadena y viendo el revuelo mediático que está teniendo todo este asunto, han decidido actuar con contundencia contra el joven, informando de lo que va a ocurrir esta misma noche. La cadena y la productora han decidido eliminar la imagen del joven dentro del formato, mínimo hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Esto significa que en las galas que se emitirán hoy y mañana, se suprimirán todas las tramas y escenas en las que aparezca Carlos, una presencia que tendremos que ver como se tapa, pues en la actualidad el joven era uno de los tentadores más mediáticos por el romance que estaba iniciando con Lola.

Telecinco no puede permitirse otro escándalo de este estilo

Mediaset ha tenido que actuar con mucha urgencia. En estos momentos es muy fácil comparar lo ocurrido con el escándalo del 2017, en el que la cadena tuvo que lidiar con una escena muy complicada entre dos concursantes de  'Gran hermano'. En ese momento, la policía tuvo que intervenir en el 'reality' para investigar una presunta agresión sexual y que acabó con el formato más exitoso de la cadena.

Nos estamos refiriendo a  Carlota Prado, que con el tiempo salió hablando y cargó contra la productora y la cadena, considerando que no habían actuado como debían. Un escándalo que como decíamos se cargó 'Gran hermano' y que como a consecuencia de ello, a día de hoy aún no se ha vuelto a emitir. Ahora, parecía que querían recuperar la marca, pero la aparición de un nuevo escándalo de esta índole, podría complicar mucho el resurgir del 'reality'.

Sea como sea, es importante recalcar que en esta ocasión, la productora no tiene nada que ver con lo ocurrido, puesto que todos los hechos han sucedido fuera del programa y en la vida privada del concursante, que por el momento, queda apartado de todo lo vinculado con el transcurso del formato.