Primer plano de Lara Álvarez en el plató de Supervivientes

Telecinco toma una drástica decisión con Supervivientes ante los ataques de Antena 3

Mediaset no está dispuesto a que la competencia les siga robando miles de espectadores

Telecinco  no ha tenido nunca importantes problemas para liderar en muchas de sus franjas de emisión. Sin embargo, cuando ha existido un rival importante este ha sidoAntena 3. A pesar de que aparentemente no hacen el mismo tipo de televisión, los dos grupos tienen una rivalidad abierta desde hace muchos años y que los lleva a competir constantemente.

Antena 3 apuesta siempre por una televisión muy familiar, primando por encima de todos los concursos y el entretenimiento, mientras que Telecinco tiene claro que lo suyo es el corazón. Sin embargo, en ocasiones la rivalidad se encrudece y vemos como los dos grandes magnates de la comunicación marean a los espectadores reprogramando formatos y lanzando estrenos sorpresa para hundir al otro.

Mediaset acostumbra a gastar mucho dinero en la producción de Supervivientes porque saben que luego le sacaran mucho provecho y si se inventan algunas galas extras, la gente las verá igual. No se equivocan, pero a la hora de la verdad cometen errores y caen en un mareo que solamente afecta a los fieles espectadores. Con la llegada del verano, Antena 3 no afloja e intenta afianzar la audiencia con programas especiales y programando nuevas series que tienen que servir para hacer sombra a su rival.

El pasado jueves, Antena 3 programó a traición una emisión especial de Pasapalabra en la que se entregó el mega bote a Pablo, llevándose cerca de dos millones de euros. Esto pilló a Telecinco con el pie cambiado peor aun así, lograron una buena audiencia en esa noche con la gala semana de Supervivientes y que conduce Jorge Javier Vázquez.

Ahora, después de esta jugada Antena 3 quiere volver a mover ficha y lo hará el domingo por la noche estrenando la serie turca Tierra amarga, para luego moverla a las tardes de la cadena. Un estreno que Telecinco quiere combatir con el debate de Supervivientes y que vuelve a su día original, después de que Mediaset lo desplazase estratégicamente a los lunes.

Sin embargo, estas jugadas no serán las únicas. Un experto en televisión ha desvelado en Twitter la estrategia que tiene preparada Mediaset para hacer frente a su principal rival. En un primer momento estaba previsto que la actual edición de Supervivientes acabase el día ocho de julio.

Sin embargo esto ya es pasado y ahora la cadena estudia acabar más tarde. Por ello se cree que el programa podría alargarse hasta final de mes, celebrando la gran final el día 22 de julio. De este modo, juntamente con la edición del año 2020, el programa de supervivencia se convertirá en la edición más larga.

Anotando los 105 días de duración, dejando bien claro que todos los concursantes cuentan con todo el reconocimiento por haber aguantado tanto tiempo. Un mérito que también se tiene que hacer extensible a todo el equipo del programa y que hace el esfuerzo de dejar atrás sus casas y sus familias en España para vivir la aventura televisiva a miles de quilómetros de su gente.

Novedades en la final

Por todo el mundo es recordada la final del programa de supervivencia. La pandemia pilló a todo el mundo por sorpresa y por este motivo, fue imposible celebrar la gran final del concurso en las inmediaciones de Mediaset como es habitual. Por ello y para poder celebrar la gran final.

Todo el equipo se confinó en un hotel español en el que alejados del resto del mundo, celebraron una final surrealista. Ahora parece que Telecinco quiere poder celebrar la gran final de nuevo en los estudios de la cadena, eso si, respetando siempre las limitaciones que indica la pandemia.