Imagen del plató de Telecinco durante la entrevista final a Rocío Carrasco de su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Telecinco sorprende con un fichaje de última hora para entrevistar a Rocío Carrasco

Pilar Rahola se sentará en el plató de Telecinco después de acusar a la cadena de contribuir al intento de suicidio de Rocío

Rocío Carrasco vuelve a sentarse hoy en un plató de televisión, por segunda vez en veinte años. La entrevista pondrá punto final al documental «Rocío: Contar la verdad para seguir viva». Y en el plató de Telecinco habrá rostros conocidos, y caras nuevas.

Tras la emisión del último capítulo del documental, la hija de la más grande anunció que estará hoy en el plató de Telecinco para hacer balance y resolver dudas. Allí estará un nuevo fichaje para la ocasión:  Pilar Rahola.

Así lo ha desvelado Pilar Eyre a través de su cuenta de Twitter: «Esta noche no hay que perderse a Pilar Rahola en el programa sobre el documental. Nos dará grandes momentos». La periodista siempre maneja información de primera mano.

La propia Pilar Rahola, una vieja conocida de los platós de Telecinco, ha confirmado su asistencia con un guiño a Pilar Eyre: «Nunca tan buenos como los tuyos». También ha respondido a uno de los comentarios, asegurando que se ha tragado todo el documental.

La vedette del independentismo catalán

«Pilar Rahola me gustaba más antes, hasta que se volvió muy sectaria con todo el tema del independentismo». Este comentario de un usuario en Twitter ayuda a entender la evolución mediática de Pilar Rahola. 

Periodista de profesión, Rahola saltó a los medios a través de su faceta política. Fue diputada por ERC en el Congreso de los Diputados de 1993 al 2000. Luego empezó una meteórica carrera como polemista en programas como «Crónicas Marciana», «La noria» y «Sábado Deluxe».

Aunque lo suyo es la información política, Rahola no rehuye ningún tema. Sobre todo, si viene con polémica. En «La noria» despuntó como aguerrida tertuliana en temas como la tauromaquia o el conflicto entre Cataluña y España.

Regresa después de mucho tiempo

En los últimos años, la periodista catalana se ha posicionado claramente a favor de la causa independentista en Cataluña. Forma parte del círculo de influencia que se mueve en torno a Carles Puigdemont. Su evolución política ha ido en paralelo a una progresiva desaparición de las tertulias televisivas de Madrid.

De hecho, con el cambio político en Cataluña también ha perdido presencia en los medios catalanes. Ya cada vez la llaman menos, algo que ella denuncia como un ataque político. Y utiliza sus propias plataformas y redes sociales para lanzar su mensaje.

La aparición de Pilar Rahola hoy en el plató de Telecinco para hablar de Rocío Carrasco suponen un punto de inflexión. Por un lado, vuelve a los platós de una cadena española después de mucho tiempo. Por otro lado, lo hace para hablar de corazón y no de política.

‘Telecinco ha contribuido a su intento de suicidio’

Pilar ya se ha pronunciado anteriormente sobre el caso Rocío Carrasco. El 22 de marzo, con motivo del estreno del documental, se hizo eco de la polémica. Desde su canal de Youtube, afirmó que «el caso trasciende el mundo rosa y del corazón».

«Un testimonio de impacto». Así definió la periodista lo que para ella fue el documental de Rocío Carrasco, y tomó claramente partido: «Ha puesto voz a la tragedia que sufren muchas mujeres, y solo podemos darle las gracias». 

PARAULA DE RAHOLA | Caso Rocío: Jorge Javier, Sálvame, ahora qué? Más inmundicia?

Pero no se quedaba ahí, y fue más allá arremetiendo contra la cadena: «Telecinco ha contribuido al dolor y al intento de suicidio de esta mujer». Acusó a Telecinco de hacer un show y criticó que se hiciera una encuesta «para votar de qué parte estás». Es la misma cadena, el mismo plató donde hoy se sentará para opinar sobre el caso.

Presentadora y otros colaboradores

Hoy se ha conocido también que Jorge Javier Vázquez no estará en el plató. El programa será conducido en solitario por Carlota Corredera. Como colaboradores participarán Ana Bernal-Triviño, Montse Suárez, Paloma García Pelayo y Pilar Rahola. 

El programa volverá a contar con la actuación de Gjon’s Tears y Barbara Pravi, además de Blas Cantó. Los tres vienen directamente de representar a sus países en Eurovisión. Los dos primeros pusieron voz a la banda sonora del documental.