Patricia Steisy

Telecinco, en shock: 'En un año llegué a pesar solo 43 kilos'

Steisy se ha sincerado como nunca sobre su dura batalla contra la anorexia.

Los seguidores de Telecinco se han quedado en shock tras la última revelación de Steisy. La exsuperviviente se ha sincerado como nunca sobre su dura batalla contra la anorexia, dejando un duro relato muy difícil de digerir.

Patricia Steisy ha narrado uno de los episodios más complicados de su vida a través de su canal de Mtmad, la plataforma digital de Mediaset en Youtube.

Patricia Steisy se sincera sobre la anorexia que padeció en su adolescencia

Después de conocer la recaída de Violeta Mangriñán en la anorexia, la también extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha querido aportar su testimonio sobre esta enfermedad que padeció en su adolescencia.

Todo comenzó cuando tenía apenas 18 años y su insaciable deseo de ser más delgada para cumplir con cánones de belleza impuestos, puesto que ella reconoce que no se veía con sobrepeso.

«Cuando dejas de comer notas el cambio, tienes unos resultados...eso hace crecer tu ego. Necesitaba llevarme al límite, automaltratarme, para sentirme bien» explicaba la extronista con total naturalidad.

Tal fue su obsesión por adelgazar que llegó a bajar hasta los 43 kg. «Estaba trastornada, me autolesionaba. Me llevaban a mi casa desmayada porque no comía nada» ha revelado Steisy.

Patricia Steisy superó la anorexia con la ayuda familiar y profesional

Su situación estaba empezando a pasar factura en su familia, que estaba muy preocupada por la delgadez de la joven. Tanto fue así, que la reacción de su madre cuando la vio desnuda la impulsó a salir de la enfermedad.

«Empezó a llorar y chillar de los nervios, era un saco de huesos...Me obligó a ir al médico y este señor fue muy duro conmigo» contó Steisy. Tras acudir a un profesional que fue muy drástico con ella, incluso llegó a advertirle de que necesitaría un ingreso, la joven empezó a esforzarse por cambiar su alimentación.

Afortunadamente Steisy ha conseguido superar la enfermedad, pero le han quedado unas secuelas que aún permanecen a día de hoy.

De hecho, las críticas que ha recibido recientemente tras subir de peso a raíz de la «depresión explosiva intermitente» que padece en la actualidad le han hecho revivir aquel episodio de su vida.

A sus 29 años, Steisy ha querido aportar este testimonio para animar a todas esas personas que como ella han sufrido o están sufriendo esta dura enfermedad.

Steisy relata la batalla que vivió contra la anorexia | mtmad