Rocío Carrasco llorando en su documental

La trola de Telecinco con Rocío Carrasco que casi nadie se ha dado cuenta

Ninguna de las declaraciones que se dijeron sobre la vida de Rociíto ha vuelvo a ver la luz

El relato de Rocío Carrasco se ha convertido en uno de los temas con más repercusión en el mundo del corazón, y es que «contar la verdad para seguir viva» ha logrado que todos aquellos que en un momento la juzgaron, ahora se pongan de su lado. El objetivo de esta serie documental fue darle voz a Rociíto ante la maraña de declaraciones que efectuó la prensa del corazón desde que comenzó su relación con Antonio David Flores.

Telecinco, que ha sido cómplice en la construcción de este relato, trata de dejar de lado toda la influencia que haya podido tener en la hija de Rocío Jurado. A pesar de los intentos cada declaración que se hace pública con respecto a este tema continúa evidenciando que la cadena de televisión apoyaba la versión de Antonio David. Quizás porque una de las partes solo concedió silencio y la postura de un tertuliano fue la única que pudo ver la luz.

El tercer invitado en discordia, que es Mediaset, también queda retratado durante este proceso. En una de las intervenciones, Rocío Carrasco comenta como se realizó la firma del convenio regulador que le daba la custodia compartida a su exmarido. El testimonio continúa mencionando que durante seis meses el que fuera su pareja evitó firmar esta orden judicial. La protagonista llamó en este momento a Xavier Sardá, ya que por aquel entonces Antonio David trabajaba en 'Crónicas Marcianas'. 

Sardá le obligó a firmar el convenio

En ese momento el presentador reconoció el poder de palabra que siempre se ha advertido de Antonio David, aunque no lo hizo públicamente, y todos estos hechos están saliendo a la luz en la actualidad. En aquel momento Rocío Carrasco no tuvo la oportunidad de hablar, de hecho se la acusó de vender a sus hijos por unas condiciones económicas que nunca existieron.

Otra de las personas que favoreció a ese silencio es Lydia Lozano, que tuvo acceso a una versión de este acuerdo completamente diferente de la que comenta Rociíto. De hecho, este pasado miércoles mientras se trataba el tema comentó que ella se limita a narrar lo que le había contado José María Franco, el que era chófer de Rocío Jurado. Eso sí, en clave periodístico reconoce también que nunca llegó a verificar la información.

En el momento que se reveló la información, Rocío Carrasco entraba por teléfono para decir que «quiero que Lyidia Lozano me diga qué es lo que yo he pactado», hecho que conllevó a la colaboradora a retractarse a pesar de que decía que contaba con pruebas sobre su versión. La hija de Rocío Jurado continuó diciendo que «es tuya la información, pero no la das porque sabes que no es verdad, como el 90% de las cuestiones que tocas. Llevo 12 años soportando informaciones como esta».

El papel de Telecinco en el relato de Rocío Carrasco

El canal de Mediaset tuvo una vinculación laboral durante varios años con Rocío Carrasco, de hecho la tiene con la retransmisión de su serie documental. El hecho que resulta curioso es que personas que se han declarado amigos y defensores de su causa, fueran precisamente quienes en un momento dado hablaban de su vida privada sin pudor y aceptaban la versión que daba Antonio David.

Es por ello que aunque se echen de menos, no ha salido ningún tipo de declaración pasada sobre el relato de Rocío Carrasco, y como el ángulo de opinión ha sufrido un giro brusco. El hecho que hay que realzar más allá de toda la polémica, es que Rocío Carrasco se haya atrevido a hablar públicamente sobre su versión de los hechos.