Fotograma 'Informativos Telecinco'

Telecinco 'pincha' tras la cancelación del 'Deluxe' por el temporal de nieve

'Filomena' dejaba a la audiencia sin programa del corazón este sábado por la noche

Este sábado ha sido una jornada muy importante a nivel informativo. La borrasca 'Filomena' ha dejado teñida la península de blanco y cientos de carreteras se han visto colapsadas, convirtiéndose así en el tema principal de los programas e informativos.

Este temporal también se ha dejado notar en la producción de programas, sobre todo en ‘Telecinco’. El sábado por la mañana María Patiño se ponía al frente de ‘Socialité’ desde su casa, mientras que ‘Informativos Telecinco’ emitía un programa especial hasta las 16.30 con Pedro Piqueras como sustituto de Pepe Ribagorda y Ángeles Blanco, que no habían podido llegar al trabajo por el temporal.

Pero si hubo un espacio que se vio afectado por la nieve, ese fue ‘Sábado Deluxe’.‘Telecinco’ anunciaba que, debido a las inclemencias climatológicas, se había visto obligada a suspender la emisión de su programa estrella en las noches de los sábados: «Amigos, lamentablemente esta noche no os vamos a poder acompañar debido al grave temporal de nieve que tenemos en Madrid, lo hemos intentado hasta el último momento pero al final no ha podido ser».

El temporal de nieve impedía el tránsito adecuado por algunas zonas madrileñas, lo que imposibilitaba que algunos colaboradores de ‘Sábado Deluxe’ pudiesen acudir hasta el plató donde se graba en directo, algo que Belén Esteban aprovechaba para jugar al parchís en familia, tal y como mostraba en sus redes sociales.

Lo cierto es que la preocupación por este asunto ya se mostró durante la emisión diaria de este formato el viernes, donde algunos de sus tertulianos no tenían claro cómo iban a volver a sus casas. Sin embargo, lo que no podían imaginar es que finalmente ese sería su último día de trabajo por culpa de ‘Filomena’.

Su opción ante el temporal

Para sustituir a Jorge Javier Vázquez y a sus compañeros de plató, el canal de ‘Mediaset’ apostó por emitir un especial de ‘Viva la vida’, conducido por Emma García. La presentadora, que sí pudo hacer su programa en la tarde con cierta normalidad, fue la encargada de ocupar la franja de prime time en sustitución de ‘Sábado Deluxe’. A pesar de los esfuerzos de todo el equipo, este cambio de última hora no terminó de funcionar.

El programa conducido por Emma García no destacó precisamente por su cuota de pantalla, que según los datos de Kantar, aportados por Barlovento Comunicación, rondó un 8,8 por ciento y 1.377.000 espectadores, mientras que por la tarde sí que mantuvo sus buenos datos, con un 13,2 por ciento de cuota y casi dos millones de espectadores.

Los datos de una jornada atípica

‘Antena 3’ no supo aprovechar bien el hueco que dejaba ‘Sábado Deluxe’ este sábado. ‘El juego de los anillos’ calcó su cuota de pantalla de la pasada semana con un 8,2 por ciento y casi 1.500.000 espectadores.

Quien logró su mejor dato desde el pasado 14 de marzo fue ‘TVE’. ‘Informe Semanal’, que se emite en ‘La 1’, obtuvo un 11,7 de cuota de pantalla y 2.200.000 espectadores. De hecho, la cadena pública española consiguió ser la más vista del día, relegando a ‘Telecinco’ a la segunda posición del sábado.

En cuanto a la información por la borrasca ‘Filomena’, ‘LaSexta’ marcó un 18,9 por ciento de share y 847.000 espectadores durante su especial matinal, mientras que por la tarde tuvo que conformarse con un 4,8 por ciento y 707.000 espectadores. ‘LaSexta Noche’ se hizo con un 7,8 por ciento y más de 1.020.000 espectadores.

Un día más, ‘Antena 3 Noticias’ se convirtió en la emisión más vista de la jornada con un gran 19,6 por ciento de share y más de 3.100.000 espectadores. Además, con una extensa información dedicada a ‘Filomena’, la cadena logró hacerse con el minuto de oro del día a las 15.28 horas, con 3.254.000 personas viendo el programa.