Carlos Sobera

Telecinco fulmina de forma inminente a Carlos Sobera: Su programa tiene fecha final

La audiencia no ha comprado la nueva apuesta del presentador y que finalizará sus emisiones muy pronto

La salida forzosa de  'Pasapalabra' de  Telecinco hizo que la cadena se viese totalmente desbordada y sin ninguna apuesta en firme para hacer frente al traspaso de uno de sus programas más potente a la competencia. Por este motivo intentaron atar a Christian Gálvez para que frenase la cascada de espectadores a Antena 3, pero igualmente, ninguno de los formatos que intentó liderar el presentador sirvieron para estabilizar la franja previa a los informativos de la noche. Luego Mediaset  decidió estirar una hora más de 'Sálvame' y aunque la versión tomate no hacia malas audiencias, la directiva creía que lo que tenía que ir en esa franja era un concurso y fue entonces cuando decidieron recuperar un concurso mítico de la televisión.
Fue entonces cuando decidieron confiar en Carlos Sobera la vuelta de  'El precio justo', un formato que ha contado con una gran promoción dentro de todas las cadenas del grupo, pero que aun así, no ha sido suficiente para que el formato se instale con seguridad y buena audiencia en las tardes de Telecinco. Ya hace tiempo que circula el rumor de que Mediaset estaría estudiando cancelar el programa, pero hasta ahora, no había ninguna información lo suficientemente potente como para que la gente empezase a tomárselo en serio.

Sin embargo, parece que ahora ya hay informaciones mucho más precisas y que no van a gustar para nada a Carlos Sobera. Según el experto en televisión Marc Casasola, Mediaset ya habría notificado al equipo técnico de 'El precio justo' que no tienen intención de renovar por nuevas entregas del programa diario y que por este motivo, en los próximos días deberán abandonar su lugar de trabajo. Por lo visto, esto ya se habría hecho extensible a toda la plantilla y que incluso ya estaría buscando otras oportunidades laborales.

Es importante decir que el programa de Sobera no se dejará de emitir aun y seguirá en antena hasta que finalicen de emitirse todas las entregas que ya están grabadas. También es cierto que aprovechando el inicio de la Eurocopa podría ser el momento en el cual la cadena suprimiese el programa y programase en su lugar los partidos que obligaran a avanzar el informativo para poder pasar los partidos en directo a partir de las nueve de la noche.

Por el momento Carlos Sobera no se ha pronunciado sobre este proyecto y que lo dejará sin aparición diaria en Telecinco. Sin embargo, es justo decir que el presentador se encuentra igualmente en su mejor momento, pues en la actualidad alterna este concurso con las tiras diarias de  'First dates'  y las galas de los martes de  'Supervivientes'.

Aún hay esperanzas para 'El precio justo'

A pesar de que Telecinco no seguirá emitiendo el programa, parece que Mediaset habría entendido que quizás el error ha estado en programar un concurso como este en una franja tan competitivo y en su cadena principal. Por este motivo, habrían pedido a la productora responsable de 'El precio justo' que preparen una nueva adaptación del formato, pero con un presupuesto más ajustado y que se adapte a la filosofía de Cuatro. El canal original de los concursos de Mediaset y que podría albergar de nuevo el espacio de Carlos Sobera en un futuro.

Veremos si esto acaba ocurriendo y si Sobera sigue estando al frente o si se decide poner de presentador o presentadora a otro rostro y que le apetezca liderar esta nueva etapa del programa. En cuanto a Telecinco, veremos que pasa con la franja de ocho a nueve. Una de las opciones y que suena con más fuerza es que 'Sálvame'  recupere su quinta hora de emisión.