Pedro Piqueras durante la 60 edición de los Premios Ondas, en 2013

Telecinco explica qué le pasa a Pedro Piqueras tras no presentar las noticias

El presentador se ha vuelto a ausentar de su puesto de trabajo en los informativos

Pedro Piqueras es el rostro más visible de los Informativos de Telecinco y uno de los presentadores televisivos más queridos de la cadena.

Cada noche, el periodista entra en los hogares de millones de españoles para informar sobre la actualidad, especialmente movida a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por esta razón, no es de extrañar que cualquier ausencia de Pedro Piqueras de su puesto de trabajo en los Informativos de Telecinco desate las alarmas de sus seguidores.

La ausencia de Pedro Piqueras enciende todas las alarmas de los espectadores

Este pasado lunes, Pedro Piqueras fue sustituido de su cargo como presentador nocturno. Su puesto fue ocupado por la periodista Alba Lago, encargada de presentar el informativo matinal de Telecinco.

Ante esta ausencia repentina, muchos espectadores empezaron a preocuparse por el estado de salud del periodista de 65 años.

En plena pandemia del coronavirus son frecuentes las bajas laborales en televisión derivadas del contagio del virus, tal y como le sucedió a Pablo Motos, por lo que muchos usuarios en redes sociales empezaron a especular sobre el posible positivo de Pedro Piqueras.

El motivo de la ausencia de Pedro Piqueras de los Informativos Telecinco

Sin embargo, se trata de un rumor que ya ha sido desmentido por fuentes cercanas a la cadena y al propio presentador de televisión.

Tal y como ha podido saber 'Vozpópuli', la ausencia del presentador no tiene relación alguna con su estado de salud.

El presentador, natural de Albacetem ha faltado a su puesto en los informativos Telecinco por un asunto personal que nada tiene que ver con el coronavirus. Pedro Piqueras se encuentra en perfecto estado de salud y en 24 horas ya se le espera en el trabajo.

En esta ocasión todo se ha quedado en un susto sin razón, al igual que sucedió el pasado mes de octubre cuando Telecinco tuvo que salir a aclarar otra ausencia de Pedro Piqueras que desató la preocupación de los seguidores.

A partir del 6 de octubre, el periodista desapareció de los informativos durante varias semanas dejando como sustituto al presentador Roberto Fernández, una ausencia que fue explicada por fuentes cercanas a la cadena a 'El HuffPost'. 

Según reveló el portal digital por aquel entonces, la cadena aseguró que Pedro Piqueras «ha estado unos días fuera» pero «no pasa nada. Se incorporará en breve», dejando entrever que se podían tratar de unas simples y merecidas vacaciones.

La otra ausencia de Pedro Piqueras de los informativos causada por una neumonía

Sin embargo, la preocupación de los espectadores ante la ausencia de Pedro Piqueras en ambas ocasiones no ha sido en vano.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo también saltaron todas las alarmas cuando el presentador se ausentó durante dos semanas de su puesto de trabajo.

Según él mismo confesó recientemente durante su entrevista con Sara Carbonero en 'Que siga el baile', la sección que dirige la periodista en Radio Marca, aquella ausencia sí estuvo relacionada con su estado de salud.

«Al principio desaparecí de aquí por una neumonía, que yo pensé que podía ser aquello», confesó el invitado, dejando claro que creía que podría haber sido la covid-19, pero que afortunadamente se había quedado solo en una neumonía.

Más allá de este gran susto que vivió durante el peor mes de la pandemia, Pedro Piqueras ha revelado en la entrevista que disfrutó enormemente realizando su labor como informador tras el estallido de la crisis sanitaria.

«Lo he llevado muy bien. Además, aproveché el confinamiento para cambiar el formato del informativo y ofrecer entrevistas al final», le aseguraba el periodista a su compañera de profesión y buena amiga, Sara Carbonero.