Logo original del reality 'Gran Hermano'

Telecinco ya tiene fecha para el regreso de 'Gran Hermano'

Los fans del reality estarán encantados con la noticia

A comienzos del pasado mes de noviembre fue cuando los seguidores del reality 'Gran Hermano' conocieron que ese formato regresaba a la parrilla de Telecinco. En un primer momento, aquellos se alegraron muchísimo. Sin embargo, poco después, se llevaron una enorme decepción. ¿El motivo? Que no volvía la versión de los anónimos sino la de famosos.

Y Mediaset sigue teniendo claro que es el formato 'GH VIP' el que volverá. Es más, ya hay fecha para su estreno, que se producirá en el próximo 2021.

El regreso de 'GH VIP'

El medio 'El Confidencial Digital' es el que ha dado a conocer en exclusiva la fecha para la vuelta del citado reality de celebrities. En concreto, ha expuesto que se convertirá en el plato fuerte de la parrilla de Telecinco en el mes de septiembre. Es decir, de la temporada de otoño

De ser cierto, ese programa volvería casi dos años después de la última edición. Y es que no hay que olvidar que la gran final 'GH VIP 7', en la que resultó ganadora Adara, tuvo lugar el 19 de diciembre de 2019.

Adara Molinero en el plató de Gran Hermano VIP
Adara Molinero fue la ganadora de 'GH VIP 7' | GTRES

Según la citada publicación, ese es el acuerdo al que han llegado la productora del programa (Zeppelin TV) y Mediaset. No obstante, parece ser que este grupo ha estado barajando otras posibilidades. En concreto, se planteó una nueva edición de 'GH Dúo', también con famosos, pero la descartó finalmente. Apostó por la versión VIP, teniendo en cuenta los grandes resultados de audiencia que tuvo con la última edición.

Es más, tal fue el éxito conseguido con ese programa y con algunos de sus participantes, que la cadena improvisó uno nuevo. Así, creó 'El tiempo del descuento' donde concursantes de aquel volvieron a encontrarse para intentar solucionar problemas. Para eso o para darle forma a historias que quedaron inacabadas, como fue la relación entre Adara y Gianmarco, por ejemplo.

La versión de anónimos sigue sin ver la luz

Los fans del formato 'GH' llevan mucho tiempo pidiendo en redes sociales que regrese la versión original. Sí, la que tiene como participantes a concursantes anónimos. Sin embargo, por el momento, no hay ningún indicio de que Mediaset pretenda que vuelva a su parrilla.

La última edición, la llamada 'Revolution', estuvo marcada por un presunto abuso sexual de un concursante (José María) a otra (Carlota Prado). Un caso ese que aún sigue en los juzgados, pues está pendiente de resolución. Y, al parecer, según ha podido saber “El Confidencial Digital', Telecinco ha optado por darle un descanso a esa versión hasta que haya una sentencia.

Y es que lo sucedido hay que recordar que trajo consigo que numerosas empresas boicotearan a la cadena retirando de ella sus anuncios.

Otros estrenos para 2021 en Mediaset

Cuando se dio la noticia del regreso de 'Gran Hermano VIP' se especuló con la posibilidad de que este pudiera comenzar en enero. Y es que vendría a impulsar desde comienzos de año la audiencia en la cadena.

No obstante, ahora que se sabe que no será así, se están planteando otras posibilidades. Así, por un lado, se especula con el hecho de que Mediaset podría estar pensando en darle forma a una tercera edición de 'La Casa Fuerte'. Sin embargo, creemos que no es demasiado viable esa opción. ¿Por qué? Porque la segunda edición de ese reality, que está ahora en antena, no está cosechando los buenos índices de audiencia que se podría esperar.

Por otro lado, se rumorea que el gran estreno del mes de enero podría ser 'La Isla de las Tentaciones 3'. Y esta opción cobraría más sentido por dos motivos. Primero, porque ya está grabada y lista para emitirse. Segundo, porque su segunda temporada se ha convertido en uno de los grandes éxitos de audiencia de 2020.

No obstante, habrá que esperar para ver qué decide el grupo de Paolo Vasile.