Sandra Barneda presentando La Isla de las Tentaciones 3

Telecinco decide variar la actual edición de 'La isla de las tentaciones'

El objetivo es estirar el formato y sacar el máximo partido a las imágenes grabadas durante el verano

La actual edición de 'La isla de las tentaciones' presentará una nueva variación que tiene a los espectadores de Telecinco muy contentos.

Cuando estamos a punto de presenciar el séptimo capítulo del concurso, que nos traerá consigo momentos de máxima tensión como la hoguera de confrontación entre Diego y Lola y el acercamiento inesperado entre Lucía e Isaac, hemos recibido una noticia bomba que nos ha puesto los pelos de punta.

Y es que según ha saltado hoy a la luz, durante esta tercera edición del formato realizado por Cuarzo Producciones, los seguidores de 'La isla de las tentaciones' podremos disfrutar de más contenido exclusivo sobre las cinco parejas y los solteros más cotizados de España.

Telecinco y Cuarzo Producciones pactan estirar 'La isla de las tentaciones 3'

La cadena y la productora han llegado a un acuerdo para emitir un capítulo más de la actual edición, con el objetivo de aprovechar al máximo el material grabado durante este pasado verano y estirar la emisión de un formato que está trayendo grandes alegrías a Mediaset.

Los increíbles datos de audiencia cosechados en cada entrega y las ganas de los espectadores por conocer todos los detalles de los concursantes han avalado la decisión de Telecinco de dar luz verde a la emisión de un capítulo más del programa, según ha avanzado 'El Confidencial TV',

De esta forma, la última edición del exitoso formato contará con un total de 12 galas, una más que la primera edición. En total, serán 11 galas grabadas en República Dominicana más el capítulo del reencuentro que se graba en Madrid ocho meses después de volver de la isla.

Con un total de 12 capítulos, incluido el reencuentro, 'La isla de las tentaciones 3' se convertirá en la edición más larga de las tres emitidas hasta el momento.

La última edición de la 'La isla de las tentaciones': la más larga de las 3 emitidas

La decisión de Telecinco de alargar la tercera temporada con un capítulo extra ha sido muy bien recibida por los espectadores del programa, que se mostraron muy enfados tras el recorte de capítulos sufrido en la segunda temporada del concurso.

La edición protagonizada por Melyssa Pinto, Tom Brusse y compañía solo contó con nueve entregas, incluido el reencuentro, por la falta de acuerdo entre Telecinco y la productora.

Las pretensiones económicas de Cuarzo Producciones por la grabación de la segunda edición no fueron satisfechas por la cadena, que prefirió recortar los capítulos que aumentar el presupuesto del formato a pesar de las quejas de los concursantes que cada día pedían rescatar momentos que no se estaban emitiendo por falta de tiempo.

Ahora, Mediaset se ha negado a repetir nuevamente este error, evitando decepcionar a los fieles seguidores que cada jueves convierten a Telecinco en la cadena más vista de la televisión.

Sin ir más lejos, la última entrega del programa fue seguida por casi 3,2 millones de espectadores, una cifra que se traduce en un arrollador 27,8% de cuota de pantalla.

El relevo de la 'La isla de las tentaciones 3' tras la Semana Santa

En cualquier caso, nada dura eternamente y 'La isla de las tentaciones 3' tendrá que llegar a su fin más pronto que tarde.

No obstante, los responsables de Mediaset no piensan dejar a sus espectadores huérfanos de los realities que tanto triunfan en la cadena.

De hecho, con toda probabilidad será 'Supervivientes' el programa que tomará el relevo a 'La isla de las tentaciones 3'.

Por el momento ya se han confirmado la lista de participantes de esta nueva edición, que contará con la participación de Isaac Torres, aunque todavía no se ha anunciado su fecha de estreno.

Sin embargo, el último movimiento de Telecinco para alargar 'La isla de las tentaciones 3' podría esconder la gran baza de la cadena: dar comienzo a 'Supervivientes' tras la Semana Santa, justo después de la finalización de 'La isla de las tentaciones 3'.