Primer Plano de Antonio David Flores con semblante serio y con bufanda, fondo difuminado

Urgente: Telecinco se carga a Antonio David Flores

La cadena deja de contar con él tras el documental de Rocío Carrasco

Se esperaba que tras el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco este domingo pudiera traer consecuencias, y finalmente, así ha sido. Y es que tras la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', donde la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco explicaba el calvario que vivió junto a Antonio David Flores, Telecinco habría tomado la decisión de prescindir del ex guardia civil para todos sus programas, según avanzaba el diario '20 minutos'. 

Este recoge fuentes de la propia Mediaset que les habrían asegurado que «no está prevista su participación en programas». Hay que recordar que actualmente el padre de los dos hijos de Rocío Carrasco era colaborador en 'Sálvame' y se esperaba que pudiera participar en el programa de este lunes para defenderse de las acusaciones vertidas por su expareja. Finalmente, no será así, pues su presencia en el programa de las tardes de Telecinco ha sido suspendida. 

Aunque no haya habido todavía confirmación oficial, parece obvio que la decisión de Mediaset de apartar de sus contenidos al colaborador está claramente vinculada al documental emitido este domingo. Y es que las declaraciones de Rocío Carrasco daban muestra de unos graves episodios de maltrato tanto físico como psicológico.

Fueron varios y muy duros los episodios que narró la madre de Rocío y David flores durante los años en que mantuvo una relación con el padre de sus hijos. Uno de los más significativos fue cuando se encontraba en plena recuperación de un accidente de tráfico. Recordaba haber vivido momentos muy duros llenos de insultos y agresiones verbales. Rocío comentaba como era habitual en esa época que la llamará «inútil», que le dijera que «no sirves para nada» o que le dedicará otros descalificativos como tonta o gorda. 

Pero sin duda si hubo un momento que puso especialmente los pelos de punta a toda la audiencia que siguió la confesión de Rocío Carrasco. «Recuerdo un tirón de pelos, me coge del pelo y me da para abajo pero no sé de dónde viene el por qué de eso», explicaba asegurando que después de eso se golpeó también la cabeza contra una mesa de manera violenta. «No tengo claro cómo pasó, pero pasó y fue a mayores», añadía. 

Múltiples reacciones a uno de los programas más vistos de todo el año

Desde que Telecinco empezó a promocionar la emisión del documental, ya se dio a entender que el contenido de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' daría una nueva visión de la relación entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Y es que el testimonio de Rocío fue un duro relato de una víctima de violencia de género que fue seguido por un gran número de espectadores. 

Hasta 3.787.000 de personas conectaron con Telecinco este domingo por la noche para ver como explicaba el infierno que vivió. Fue un 33,2% de la audiencia, lo que convertía el espacio en el tercero más visto de lo que va de año. 

Y la verdad es que tuvo enganchadas todo tipo de personas no solo a compañeros del mundo de la televisión o del corazón. Solo hay que ver como una de las que rápidamente reaccionó a sus palabras fue la ministra de Igualdad, Irene Montero que le expresaba su apoyo en Twitter. «El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada». 

Para otros como Belén Esteban, sirvió para cambiar la opinión que tenían sobre Rocío Carrasco. «Tengo que reconocer que me siento mal, y ahora mismo reconozco que me he equivocado con Rocío Carrasco», afirmaba la colaboradora de 'Sálvame'.