Emma García en primer plano con gafas de sol

Telecinco aparta a Emma García de su gran proyecto

La periodista vasca no ha participado en el documental de Rocío Carrasco

Emma García es una de las presentadoras más consolidadas en Telecinco. La cadena de Paole Vasile ha apostado firmemente por la vasca para liderar las tardes de los fines de semana con 'Viva la Vida', a pesar de todo el revuelo generado por su sustitución a Toñi Moreno hace ya más de tres años. 

La periodista andaluza estaba completamente asentada en el programa antes presentado por María Teresa Campos, pero en octubre de 2018 Mediaset tomó la determinación de cambiar sus roles dentro de la cadena. 

Toñi Moreno se puso al frente de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' mientras que Emma García tomaba el relevo en 'Viva la Vida', donde se ha mantenido hasta el día de hoy.

Con estos precedentes, resulta muy extraño que Telecinco no haya contado por una de sus grandes apuestas para participar en el proyecto más especial de la última década: el documental de Rocío Carrasco.

Telecinco no cuenta con Emma García para su proyecto estrella: la docu-serie de Rocío Carrasco

El documental 'Rocío Carrasco: contar la verdad para seguir viva' ha contado con numerosas estrellas televisivas de la cadena que en cada entrega se han sentado en el plató para valorar el testimonio de la hija de Rocío Jurado.

Lydia Lozano, Kiko Hernández y Belén Esteban han sido algunos de los colaboradores más habituales que sí han tenido voz en alguno de los episodios de la docu-serie.

Sin embargo, también hemos podido ver rostros menos conocidos en el plató de este proyecto, quizás en un intento de Mediaset por contar con un equipo de colaboradores más externos a la cadena y con un perfil más profesional y más alejado del mundo del corazón.

Así, hemos podido ver periodistas reconocidos en nuestro país como Ana Pardo de Vera y Samantha Villar, así como expertos que han aportado una perspectiva más profesional, como es el caso de la psicóloga Bárbara Zorrilla, la abogada Montse Suárez y la escritora Valeria Vegas.

Por no hablar del nuevo colaborador estrella de la cadena, Marc Giró, que a pesar de llevar muchos años en la televisión ha cobrado un gran protagonismo por su participación en el documental.

Emma García se ha tenido que limitar a opinar del testimonio de Rocío Carrasco en 'Viva la Vida'

Partiendo de esta base, parece ser que la decisión de Telecinco de no contar con Emma García no corresponde a una cuestión personal. No obstante, su ausencia en el último programa, durante la entrevista en directo a Rocío Carrasco, si ha levantado ciertas sospechas.

En este episodio especial, la cadena contó con numerosos personajes relevantes de la cadena, expertos y personas del círculo más cercano a la protagonista que realizaron preguntas en directo y vía telefónica a Rocío Carrasco.

Así, pudimos ver a otros rostros conocidos de la cadena como Sonsoles Ónega, Kiko Matamoros, Antonio Rossi y María Patiño, presencias que hicieron aún más notable la ausencia de Emma García.

¿Por qué no invitaron a Emma García a participar en la entrevista? Es la pregunta que muchos espectadores de la cadena se hacen, más teniendo en cuenta que la presentadora ha valorado cada semana el testimonio de Rocío Carrasco en compañía de colaboradores con mucho peso en el relato de la madrileña.

Es el caso de Carmen Borrego, Terelu Campos y Alejandra Rubio (grandes amigas de Rocío Carrasco), José Antonio Avilés (buen amigo de Rocío Flores), Ana María Aldón (mujer de Ortega Cano) y Diego Arrabal (paparazzi que ha dado cobertura mediática a gran parte de la vida de Rociíto).

De hecho, los debates en 'Viva la Vida' han sido tan intensos que la colaboradora ha llegado a perder  los papeles en alguna ocasión, una situación que quizás le haya restado puntos para acudir como invitada al programa sobre Rocío Carrasco.