Alexia Rivas, en una imagen de archivo

Telecinco advierte a Alexia Rivas: «Esto es sinónimo de abandono y hay consecuencias»

La cadena considera que la concursante está intentando abandonar el programa de forma velada

Telecinco  no se estrena este año con la emisión de 'Supervivientes' y ya son muchos años haciendo este tipo de formatos de telerrealidad. Por este motivo, ya no hay concursantes que logren engañar al programa y a la cadena y que les hagan creer que se encuentran muy mal físicamente para poder abandonar el programa, alegando motivos médicos y así evitar pagar la penalización que viene detallada en los contratos laborales que firman con el grupo audiovisual.

Resulta curioso que la persona que está intentando hacer la cama al programa, sea una persona que ha trabajado durante años en el medio y que además, entre sus trabajos se encuentran programas de Telecinco. Alexia Rivas decidió dejar su trabajo de redactora en  'Socialité' para pasar a vivir una relación amorosa con el abogado  Alfonso Merlos. Un romance que resultó ser un fracaso y que ahora ha aprovechado para subirse a un avión y participar como uno de los reclamos iniciales de la nueva edición de 'Supervivientes'.

La joven está experimentando muchos problemas de adaptación y esto se está convirtiendo en un auténtico calvario para sus compañeros de isla, pero también para los espectadores que ya están hartos de que la joven les tome el pelo y se muestre totalmente abatida cuando no llevan ni dos semanas de concurso. Rivas alega ante sus compañeros que está muy débil y que es incapaz de retener la comida en su estómago, pero a la vez, Telecinco no le compra esta versión y consideran que todo sería una estrategia para poder salirse con la suya y que sorprendentemente, no sería ganar el concurso de supervivencia.

Hoy  Jordi González ha querido conectar con ella para dejarle unas cuantas cosas claras y que por lo visto, han pillado a la joven por sorpresa. El catalán le ha querido dejar clara la opinión del programa sobre su estado de salud y sus palabras han sido devastadoras. González le ha dicho a la joven que en ningún caso está sufriendo ningún problema de salud, puesto que el médico del programa ha descartado, ya que sufra ningún tipo de trastorno y que por lo tanto, el problema gástrico que ella asegura que sufre, no estaría siendo apoyado por el equipo médico del programa y que se encuentra supervisando a todos y a cada uno de los aventureros de Telecinco.

La posición del programa es clara, descartan que Alexia esté sufriendo ningún problema médico y que todo lo que le está sucediendo se debe a un abandono propio y que le está haciendo perder cualidades dentro del 'reality'. Por su lado, Alexia niega que esté haciendo una estrategia e insiste en que se encuentra francamente mal, tanto que lleva cuatro años sin comer y que cada día está peor que al día anterior.

A lo que se enfrenta Alexia

Al modo de ver del programa, Alexia Rivas estaría haciendo debilitar su salud para poder abandona el programa sin tener que abonar la penalización por abandono y que contempla su contrato con Telecinco. Este importa ronda los 100.000 euros y que tendría que dar sin otra opción en el caso de que decida volver a España antes de ser expulsada. Por su parte, la joven dice que no hay ningún tipo de intención en todo lo que le está pasando, pero el programa no le compra su versión.

De hecho, el presentador del programa le ha contado a la joven que en el caso de que tenga que salir de la isla por sus problemas alimenticios, será aislada del grupo durante unos días, pero para luego volver. Pues si finalmente ella cree que tiene que volver a casa, tendrá que pagar la permuta contemplada en su contrato y que le hará perder mucho más dinero que el que ha ganado hasta el momento por estar participando en el programa de Telecinco.