Isabel Pantoja dentro del coche y mirando a través de la ventana, con gafas de sol y bufanda blanca

A la luz el valor real de las esmeraldas de Paquirri ¿Hubo cambiazo de Isabel Pantoja?

Un tasador joyero ha sacado definitivamente de dudas

Isabel Pantoja dentro del coche y mirando a través de la ventana, con gafas de sol y bufanda blanca
Isabel Pantoja en entredicho por las esmeraldas de Paquirri | GTREs

Desde que saltaran a la luz las argucias económicas de Isabel Pantoja con la herencia de Paquirri, son otros muchos los datos que se han desvelado al respecto. Así, por ejemplo, se ha expuesto que parece que no atravesaban un buen momento en su matrimonio antes de que él muriera. Y a eso se ha unido el que parece ser que ella oculta los objetos personales del torero en Cantora, cuando denunció que se los habían robado.

Pues bien, otro tema que ha suscitado mucho interés se refiere a unas esmeraldas que compró el diestro. Esmeraldas que ahora están en poder de su hermana, Teresa Rivera, tras conseguir que la tonadillera se las devolviera. Sin embargo, existen serias dudas respecto a que dichas piedras preciosas sean realmente las que adquirió el padre de Kiko Rivera.

Sin embargo, ahora, por fin, se ha salido de dudas al respecto gracias al análisis de un tasador joyero. Y cuanto menos el resultado deja en evidencia a la cantante.

El origen de las esmeraldas

Al parecer, Paquirri durante uno de sus viajes a Colombia para torear procedió a comprar un conjunto de anillo y pendientes de esmeraldas para su madre.

Al fallecer aquella, el torero habló con su hermana sobre dichas joyas. Le expuso que si él tenía una hija serían para ella. No obstante, también le dijo que, en caso contrario, serían para Teresa.

El torero falleció sin tener una pequeña y su hermana, por tanto, se sabía dueña de dicho conjunto de joyería. Sin embargo, Isabel Pantoja se negó a dárselo. Por eso, la mujer no dudó en acudir a los tribunales para que se las devolvieran. Ganó el juicio y la tonadillera le entregó el anillo y los pendientes de esmeraldas varios años después.

No obstante, desde ese momento, siempre ha existido la duda de si esas joyas eran realmente las que compró Paquirri por un alto precio. Sí, parece ser que la familia del diestro sospecha que la entonces viuda de aquel dio el 'cambiazo'.

Un tasador joyero saca de dudas sobre las esmeraldas

Anoche, Teresa Rivera se sentó en el especial 'Cantora, la herencia envenenada 2' que emitió Telecinco. Y no dudó en llevar puestas las esmeraldas que le entregó su cuñada.

También dejó claro que siempre ha pensado que no eran las auténticas. Por eso, permitió que un experto tasador joyero, Ignacio Torres, las analizara. Este, tras estudiarlas a fondo, llegó a una clara conclusión que dejó a todo el mundo estupefacto.

En concreto, expuso que «Está claro que hay cosas que no cuadran respecto a la pieza y donde Paquirri la hizo. Los diamantes y la pieza no tienen la alta calidad de la joyería donde él hizo la compra».

Pantalla partida con las imágenes de Jorge Javier Vázquez, madre de Isabel Pantoja, esmeraldas de Paquirri y Teresa Rivera junto a un tasador
Un experto analizó las esmeraldas de Paquirri y llegó a unas conclusiones desconcertantes | Telecinco

Asimismo, añadió: «Las esmeraldas de estos pendientes sí que son colombianas, pero no son de alta calidad, son de una calidad media muy comercial (…) Deduzco que la pieza en sí, tanto las esmeraldas como los diamantes son de una calidad media».

Partiendo de esas premisas estableció una clara conclusión: «Estas piezas no están hechas por una muy alta joyería (…) Su precio en el mercado serían de los pendientes unos 2.000 – 2.200 euros y el anillo de unos 2.200 – 2.400 euros».

La reacción ante el resultado de la tasación

Tras las palabras del experto, tanto los colaboradores de 'Cantora, la herencia envenenada 2' como Teresa Rivera y el público se quedaron perplejos. Y es que parecían confirmarse las sospechas de la hermana del diestro.

Kiko Matamoros destacó que estaba claro qué había sucedido con esas joyas: «Cuando Paquirri las compró en aquella época le costaron unas 500.000 pesetas y el sueldo medio de un español era de 1.500 pesetas al mes. Haciendo la regla de tres, no pueden ser las esmeraldas de Paco».

La propia Teresa expuso: «A mí Isabel Pantoja no me ha dado las buenas, eso lo sé yo desde que me las entregó Carmen».

Las redes sociales se llenaron desde ese momento de comentarios y memes. Y algunos de estos han sido realmente originales y divertidos, dejando claro que Isabel Pantoja tiene ahora otro 'frente' abierto.