Concursantes de la isla de 'Supervivientes' en la palapa durante una de las galas

Supervivientes paraliza las votaciones: Un concursante trasladado de urgencia a España

El estado de salud del superviviente ha empeorado en las últimas horas

Telecinco admite siempre un riesgo con sus programas. La emisión de 'realitys' obligan en ocasiones a cambiar los planes iniciales de la cadena. La salud y el estado de ánimo de los aspirantes de  'Supervivientes' no siempre evolucionan favorablemente.

El grupo audiovisual es consciente que la salud es lo más importante y por esto, ante la duda prevalece el concursante. Ayer por la noche  Lara Álvarez  explicó que Carlos Alba estaba con un estado de salud delicado. El concursante sufrió unas importantes quemaduras en los brazos y que lo apartaron del concurso.

Al no poder realizar las pruebas y los juegos, la organización decidió realizar un exhaustivo estudio médico del chef para determinar su futuro. Por ello, se lo llevaron de la isla, aunque admitiendo que seguiría la misma dieta que sus compañeros. Así si acababa volviendo al programa no se habría alimentado más que sus compañeros.

Igualmente el programa seguía y este estaba nominado por la cual cosa podía salir expulsado. Sin embargo ha ocurrido algo que nadie esperaba, tanto es así que se ha tenido que notificar en  'Sálvame'. Carlota Corredera  finalizaba la emisión del programa de hoy leyendo un comunicado.

Este estaba redactado por el equipo de 'Superviviente' y que quería anunciar un cambio de última hora y que altera el funcionamiento del programa. El estado de salud de Carlos ha empeorado y esto ha hecho que el programa haya tenido que cambiar sus planes. El concursante ha sido apartado definitivamente del formato y ahora está volviendo para España.

Seguramente el equipo médico del programa ha visto que quizás sus dolencias eran desmesuradas y que ellos no tenían los recursos suficientes como para curarlo. Ante esto, se ha programado su vuelta a casa para que lo pueda tratar el sistema sanitario Español.

Al estado nominado, esto obliga al programa a modificar su mecánica. Pues si se siguiese votando habría votos que no servirían porque el cocinero ya está apartado y por lo tanto, estos alterarían la expulsión final. Por el momento la cadena ha decidido frenar el tele voto a la espera de decidir como se soluciona esta baja.

Seguramente lo que ocurrirá será que al perder un concursante, se decida no expulsar a nadie y que todos los nominados tengan una segunda oportunidad. Otra de las opciones serian contratar a otro concursante, pero para ello tendría que realizarse las pruebas del coronavirus. Y no solamente eso, también realizar una cuarentena que se podría alargar unas dos semanas.

Contando que al programa le quedan unas cuatro o cinco semanas. Esta solución no sería la más adecuada. Pues sin quererlo se plantaría en la gran final sin merecerlo.

En el debate del lunes y que se graba el domingo, conoceremos más datos sobre este giro inesperado. Carlota Corredera también ha anunciado que posiblemente haya nuevas informaciones y que se podrían dar a conocer esta noche en 'Viernes deluxe'.

Podría no ser la única baja

A pesar de que Carlos Alba es el único que en la actualidad estaba apartado del grupo, no es el único que está mal.  Tom Brusse arrastra desde hace unos días unas hemorroides internas y que no le permiten descansar correctamente, además del dolor diario que estas le producen.

Además de él, dos concursantes han recibido la picada de una araña y que los dejo fuera de combate durante unos días. De hecho, aún se recuperan de los estragos que hizo el insecto en su cuerpo.

Nos estamos refiriendo a  Omar Sánchez  y Gianmarco Onestini. Los dos tuvieron que ser atendidos de urgencia. El médico tuvo que extraerles el veneno y les vendó la pierna durante varios días para evitar la infección.