Concursantes de la isla de 'Supervivientes' en la palapa durante una de las galas

Supervivientes indigna a la audiencia con su última decisión: Hoy no se expulsa a nadie

La cadena ha vuelto a improvisar un nuevo cambio de reglas que ha revolucionado a la audiencia

La pandemia ha hecho que Telecinco haya tenido que apostar todas las cartas a un mismo jugador, pues por motivos sanitarios no es nada fácil arrancar varios 'realitys' a la vez y por esto la cadena tiene todas sus fuerzas centradas en  'Supervivientes', usándolo como un formato chicle y que mueven y adaptan para poder contraatacar la programación de la competencia. Esto lo pudimos ver hace unos días cuando  Antena 3  decidió lanzar un especial de presentación de  'Mask singer' en la noche de los lunes y que hizo que la cadena de Paolo Vasile moviese el debate de 'Supervivientes' con Jordi González de los domingos al primer día de la semana.

Ahora, Antena 3 ha decidido estrenar la segunda edición del programa de las máscaras el próximo lunes y por esto Telecinco ha tenido que emitir una respuesta y que ha dejado a los espectadores de Telecinco totalmente desubicados y muy indignados, pues de algún modo se va a desvirtuar el formato solamente para poder participar en una guerra de cadenas de televisión. Como es habitual desde que empezó el 'reality' de supervivencia, los jueves es el día de expulsión de concursantes y hoy por primera vez no será así. Mediaset ha decidido no expulsar a ningún concursante en la gala de hoy y aplazar este momento mítico y decisivo para la gala de los lunes, dándole así un aliciente especial al debate de González y que tendrá el honor de presentar el desenlace de uno de los aspirantes a ganar el programa.

Los seguidores están que trinan y no entienden que la dirección se haya guardado esta decisión hasta ahora, haciendo que el programa de hoy pierda todo tipo de interés y que la intriga de ver salir a alguien se reduzca a cenizas. Mediaset sabe que con 'Supervivientes' van a caballo ganador, pero no pueden dejarse ningún fleco que haga que la gente se pase a la competencia y se enganche a la nueva temporada del programa de famosos y que cantan y bailan bajo unas máscaras que esconden su rostro hasta que son expulsados por el público y los miembros del jurado.

Lo cierto es que en la actualidad Telecinco tiene monopolizada su parrilla con 'Supervivientes' y rara es la noche que no hay una gala o un resumen extenso que hace recordar a la audiencia que está ese programa en marcha. Veremos quién gana este duelo y si esta tendencia se mantiene lunes tras lunes o si alguna de las dos partes decide dar por perdida la noche y cambiar la emisión por una película o por otro formato menor.

Sin recambio a la vista

Sea como sea Telecinco no tiene la más mínima de acabar pronto con la actual edición del programa que se desarrolla en las playas hondureñas. Pues por el momento no hay ningún otro 'reality' en una fase tan adelantada como para que lo pueda reemplazar. Esto ya pasó al inicio de la pandemia y que la cadena viendo que cuando volviesen los concursantes no podrían hacer otro formato por las restricciones, decidieron alargarlo hasta el máximo, siendo esa la edición más larga de todas.

De mientras, la cadena tiene en mente grabar nuevas ediciones de  'La isla de las tentaciones'  y también la aclamada vuelta de  'Gran hermano', seguramente con famosos primeroy luego volviendo a apostar con anónimos, algo que no ocurre desde que se montó el gran entuerto con la agresión a una concursante y que llevó a la cadena a superar diferentes pleitos jurídicos por lo allí ocurrido. En ese momento se decidió apartar el programa y que no ha vuelto a emitirse más.