Sonsoles Ónega en la calle, sonriente, con fondo oscuro

Sonsoles Ónega sobre su enigmático divorcio: 'De haberlo sabido antes...'

La presentadora de 'Ya es mediodía' ha hecho una broma sobre su ruptura en pleno directo

Sonsoles Ónega ha sacado a relucir su buen sentido del humor al hacer una broma sobre su separación con Carlos Pardo.

La periodista y el abogado contrajeron matrimonio en el año 2008, un matrimonio fruto del cual nacieron los dos hijos adolescentes que tienen en común.

Tras 11 años juntos, la pareja decidió de mutuo acuerdo, y sin terceras personas de por medio, poner punto y final a su relación, pero mantener una relación cordial por el bien de sus hijos.

«Hace un año y medio ya con la tontería...», manifestaba Sonsoles Ónega con total naturalidad al ser pregunta por su divorcio en una entrevista para la revista 'Lecturas'.

La broma de Sonsoles Ónega sobre su divorcio con Carlos Pardo en pleno directo

Sonsoles Ónega siempre ha querido tratar su separación con Carlos Pardo de manera espontánea, intentando quitarle hierro a una situación que se da en muchísimas parejas y no tiene por qué suponer ningún trauma ni generar conflicto alguno.

«Es increíble. Ha sido un año de reflexión. Muy en lo personal. De reposo, de procesamiento de lo que me ha pasado. Es algo que le pasa a un montón de mujeres y que no pasa nada», se sinceraba la periodista durante la citada entrevista para la revista 'Lecturas'.

Precisamente utilizando el humor y la espontaneidad como escudo, la presentadora de 'Ya es mediodía' ha hecho una broma con sus compañeros con la que ha dejado caer que, en caso de haber seguido el consejo matrimonial de Marc Calderó, quizás no se hubiese separado del padre de sus hijos.

Todo ha ocurrido este miércoles cuando el periodista y colaborador del programa, Marc Calderó desvelaba el secreto del matrimonio entre el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer Michelle, que llevan casi tres décadas juntos.

Según ha revelado Marc Calderó, el secreto de los Obama para llevar tanto tiempo juntos es tener baños separados y evitar los conflictos derivados de compartir una estancia tan privada: ruido, desorden e incluso malos olores.

Ante la afirmación de su compañero, Sonsoles Ónega no ha dudado en recoger guante y hacer alarde de su buen sentido del humor para desatar las carcajadas de todo el plató de 'Ya es mediodía'. «Hombre Calderó, de haberlo sabido antes…», ha espetado la periodista.

Sonsoles Ónega ha encontrado el amor junto al arquitecto gallego César Vidal

Aunque el consejo matrimonial de los Obama no será suficiente para 'salvar' su matrimonio con Carlos Pardo, quizás si llegue a tiempo para fortalecer su actual relación junto a César Vidal Abellás, en caso de que decidan dar el paso de ir a vivir juntos.

El arquitecto gallego ha conquistado el corazón de la periodista, que ha vuelto a encontrar el amor de forma inesperada en un momento de su vida, tras el divorcio y en plena pandemia, en el que había decidido reordenar sus prioridades. 

«Esto que nos ha pasado necesariamente nos ha trastocado nuestras prioridades. Y yo tengo muy claras cuáles son las mías: mis niños, mi trabajo y mi familia. Eso es lo fundamental», contaba hace un par de meses la presentadora en la revista 'Lecturas'.

Sonsoles Ónega estaba agradecida y feliz con el cariño de los suyos. No buscaba el amor, pero este llamó a su puerta y la periodista no quiso desaprovechar la oportunidad de iniciar una nueva etapa de su vida sin prisa, pero sin pausa.

«No buscaba el amor, pero las cosas surgen y estoy en un momento de aprovechar cada minuto y de intentar ser feliz con lo que tengo. Con esta nueva pareja, nos estamos dando todo el tiempo del mundo, sin prisas y sin pausas y disfrutando de cada minuto», revelaba la periodista a la revista 'Lecturas'.