Sonsoles Ónega en la calle, sonriente, con fondo oscuro

Sonsoles Ónega desvela cuáles son sus prioridades tras separarse de Carlos Pardo

La periodista se ha abierto en canal para la revista 'Lecturas'

Sonsoles Ónega se ha abierto en canal para la revista 'Lecturas', donde ha concedido una profunda entrevista en la que no ha omitido ninguna pregunta.

La presentadora de 'Ya es mediodía' incluso ha hablado con serenidad y sentido del humor de su divorcio con el abogado Carlos Pardo, con quien tiene dos hijos en común.

«Hace un año y medio ya con la tontería...», ha manifestado Sonsoles Ónega con total naturalidad al ser pregunta por su divorcio.

Sonsoles Ónega y Carlos Pardo ya llevan un año y medio separados

Sonsoles Ónega y Carlos Pardo se casaron en 2008. Los dos enamorados intentaron organizar un enlace discreto y privado, una tarea que fue misión imposible debido a la presencia de los entonces príncipes de Asturias, que fueron invitados de excepción.

Y es que la estrecha amistad entre la presentadora de televisión y la actual reina Letizia nunca ha sido un secreto para nadie. Incluso Felipe VI ejerció de testigo en la boda.

«Nada ha cambiado en estos años», ha asegurado Sonsoles Ónega a la revista 'Lecturas' tras ser preguntada sobre su amistad con la monarca de España.

Tras once años de matrimonio y dos hijos en común, la pareja decidió separarse hace ya un año y medio.

Sonsoles Ónega habla del «año de reflexión» que ha vivido tras su divorcio

El proceso de divorcio no fue fácil para Sonsoles Ónega, más teniendo en cuenta que coincidió con la pandemia del coronavirus, que fue un periodo de gran estrés laboral para la periodista. 

A pesar de esta situación, la periodista ha intentado procesar el divorcio de la mejor manera posible y llevar la ruptura de forma natural y con calma.

«Es increíble. Ha sido un año de reflexión. Muy en lo personal. De reposo, de procesamiento de lo que me ha pasado. Es algo que le pasa a un montón de mujeres y que no pasa nada», ha explicado la periodista con completa naturalidad y tratando de quitarle hierro al asunto. 

La presentadora ha reconocido sentirse muy apoyada y querida durante esta etapa tan difícil. Ese amor recibido es precisamente el motor de su vida y el encargado de hacerla sentirse «bien, contenta, tranquila y serena».

«No me canso de repetir algo que, en realidad, he pensado siempre, que al amor hay que tenderle la mano y ser feliz con lo que uno tiene. Yo tengo muchísimo cariño. El de mis hijos, el de mis amigos, el de mi familia», ha afirmado la periodista tremendamente agradecida.

Este amor incondicional de las personas de su entorno más próximo, unido a las dificultades vividas en plena pandemia, ha hecho a Sonsoles Ónega reflexionar sobre la vida y restablecer sus prioridades.

«Esto que nos ha pasado necesariamente nos ha trastocado nuestras prioridades. Y yo tengo muy claras cuáles son las mías: mis niños, mi trabajo y mi familia. Eso es lo fundamental», ha zanjado la presentadora en la revista 'Lecturas'.

Sonsoles Ónega, muy centrada en su carrera profesional

Sonsoles Ónega y Carlos Pardo decidieron emprender caminos por separado y, en el caso de la presentadora de Telecinco, centrarse de lleno en su carrera profesional.

La periodista, no solo triunfa en Telecinco al frente de 'Ya es mediodía' y otros realities como 'La Casa Fuerte', también continúa desarrollando su faceta como prolífica escritora.

De hecho, el pasado verano, la periodista publicó su sexta novela titulada 'Mil besos prohibidos', un proyecto que refleja la gran polivalencia de esta presentadora televisiva.

«Es mi nueva criatura. Es una historia de amor difícil e interrumpido. Es mi sexta novela, pero con esta tengo muchas esperanzas, porque me he dado muchos caprichos. Los personajes dicen las cosas que a mí me gustaría que me dijeran en mi vida» contaba la presentadora muy ilusionada en aquel momento.