Sofía Suescun con vestido negro de tirante en un plató de Telecinco

Sofía Suescun dice adiós a su trabajo: 'Lo ha perdido todo'

La enemiga declarada de Gloria Camila hace frente a su mayor varapalo profesional hasta el momento

Sofía Suescun  se había convertido en la niña bonita de Mediaset, y hubo un tiempo en el que no se hablaba de otra cosa que no fuese ella. Sin embargo, parece que ahora tendrá que conformarse con su faceta como influencer, ya que la cadena que le dio la fama, ha prescindido de ella por completo.

El pasado mes de marzo, coincidiendo también con el estreno del documental de Rocío Carrasco, Gloria Camila  recibía otra mala noticia. Su mayor enemiga, que ahora es pareja de su ex, Kiko Jiménez, entraba emocionada al plató de 'Supervivientes'.

Con aires de diva, e ignorando a deliberadamente a la joven y a su sobrina,  Rocío Flores, con la que también tuvo algún que otro encontronazo televisivo, explicaba el motivo de su presencia allí. 

Mediaset le había dado su propio programa. Un anuncio que no hizo nada de gracia ni a Gloria ni a Rocío, cuyas caras lo decían todo. 

Un nuevo programa especial llamado  'Supervivientes: Aventura Extrema'  en el que la joven probaba suerte como presentadora. Emitido en exclusiva para Mitele Plus, hacía hincapié en las habilidades de los concursantes del reality, tales como la pesca o el fuego.

«Centra su atención especialmente en el ejercicio de supervivencia que llevarán a cabo los concursantes. Su desempeño en las labores de pesca, su capacidad para conseguir alimento y agua, o su destreza para construir un lugar en el que resguardarse de los fenómenos meteorológicos».

Sin embargo, parece que Suescun se ha terminado estrellando con todo el equipo, algo que seguro que ha alegrado a la hija de Ortega Cano

La decadencia televisiva de Sofía Suescun

Tras dos meses de emisión, y con unas bajísimas cuotas de audiencia, Paolo Vasile  tomaba la drástica decisión de ponerle fin al formato. Y, como consecuencia, ha despedido a la de Pamplona, que debe hacer frente a este varapalo profesional.

«Yo me despido de vosotros. Ha sido un enorme placer presentar este programa que hoy llega a su fin. Muchísimas gracias por estar ahí», anunciaba ella misma.

Últimamente, la presencia mediática de la exconcursante de 'Gran Hermano 16' ha caído en picado. Desde el escándalo que protagonizó en su momento, después de que  Kiko Jiménez  rompiese con Gloria Camila y empezasen una guerra campal, ha dejado de ofrecer contenido que pueda interesar. 

Así, ha ido dando tumbos en diversos espacios de Telecinco, pero sin asentarse en ninguno. En los debates de este año de 'Supervivientes', apenas ha tenido presencia, debido al interés de la productora para que diese el salto como presentadora.

Además, también fichaba el pasado año como colaboradora en ‘Ya es Mediodía', aunque su presencia es mínima. Algo, que sumado a los beneficios que le proporcionan las redes sociales, donde cuenta con más de un millón de seguidores, le han hecho ganar una importante suma de dinero.

Por suerte, y a pesar de que muchos la ven ya como un juguete roto de Telecinco, a Suescun no le falta el trabajo publicitario. Las marcas siguen interesadas en ella y sabe explotar al máximo su faceta como influencer. 

Tanto es así, que le lleva la delantera a su archienemiga Gloria Camila, que cuenta con 833.000 seguidores. O a la hija de Antonio David, que a pesar de haber despuntado como gran estrella en la cadena, se queda en 782.000 followers.

Este formato no es el único que no ha terminado de cuajar. Y es que Mediaset también apostaba por el pisito de 'Solo/Sola', cuyos datos de audiencia también decepcionan.

Parece que nada de lo que hagan podrá equipar al 'boom' que ha tenido el documental de  Rocío Carrasco, que promete seguir dándoles alegrías. Eso, sumado a la vuelta de 'GH Vip' tras dos años fuera de antena, y cuyo estreno esperamos con ilusión.