La corona de flores de Rocío Carrasco para su madre

Rocío Carrasco visita en solitario el cementerio de Chipiona

La hija de 'la más grande' ha vuelto a Chipiona en el día del 15 aniversario de su fallecimiento

Si bien el sábado casi todos los miembros del clan de los Ortega-Mohedano asistían al homenaje en honor al 15 aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, la ausencia de su hija, Rocío Carrasco, se hizo más notable que nunca.

Con la tensión del documental respirándose en el aire, la presencia de Carrasco se hizo notar con detalles como el traje de color fucsia que su hermana Gloria Camila decidió lucir en el evento, o ese grito de 'Yo soy Rocío Carrasco. Es su madre' que conseguía alterar los nervios a todos los asistentes.

Por su parte, Rocío  y David Flores  se mostraron bastante afectados al escuchar la música de su abuela, sobre todo David, quien no podía evitar romper a llorar. 

Y, a pesar de que Rocío Carrasco no quiso asistir al homenaje a 'la más grande' para evitar coincidir con su familia, el día que se cumplen 15 años de la muerte de su madre, sí que se ha presentado en Chipiona. Hoy, la protagonista del momento no quiso perder la oportunidad de rendirle su particular homenaje.

Así, Rociíto fue captada esta mañana en la ciudad natal de su madre, acompañada de un numeroso equipo que ha hecho sospechar acerca de la posible grabación de una segunda parte del documental. 

El equipo encargado de grabar, se desplazaba en una furgoneta negra. En total, un grupo de cinco personas aproximadamente entre los que se incluyen una maquilladora, que ha estado pendiente en todo momento del aspecto de Rocío, y también varios técnicos de cámara.

Lo cierto, es que a diferencia del documental, la protagonista ha escogido un look bastante desenfadado para la ocasión, que consistía en unos simples vaqueros, una camiseta y un cardigan de color verde.

Tal y como se ha informado en 'Ya es mediodía', las imágenes podrían emitirse este mismo miércoles, como parte de la entrevista final que Carrasco concederá en plató. 

De esta forma, la hija de 'la más grande' demuestra que ella va por libre y hace caso omiso a los ataques de su propia familia. Recordemos que su tío, José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano, no dudaba en arremeter con dureza en su contra dejando muy claro que su relación con esa parte del clan de los Mohedano estaba irremediablemente rota. 

En un día tan significativo, a Carrasco no le habría resultado fácil volver a un lugar que tantos recuerdos le traen, y más después del relato de algunos de los peores momentos de su vida. Aunque, el momento más emotivo del día ha tenido lugar cuando Rocío ha acudido al cementerio para depositar una preciosa corona de flores en la que podía leerse 'De tu hija Rocío'.

Con lágrimas en los ojos, intentaba contener la emoción que supone volver a sus orígenes y a los de su madre. Además, los testigos aseguran que el recibimiento que ha tenido ha sido digno de recordar, ya que todos los vecinos se han volcado con ella entre aplausos.

«Es una alegría volver a verla en el pueblo después de tantos años. Ojalá siga viniendo, aquí la hemos conocido mucho desde niña», comentaba alguno de los presentes. 

Algo, que seguramente le habrá hecho más llevadero el regreso a un sitio tan simbólico y que muchos califican como un acto de valentía por su parte. A tan solo 48 horas de la polémica reunión familiar, Carrasco no ha estado sola, sino que estuvo acompañada en todo momento por dos primas hermanas de su madre. 

Así, queda claro que también hay parte de la familia materna que sigue a su lado, entre los que se incluyen Ana y Rocío Jurado, hijas de Antonio Jurado, hermano de la fallecida artista y uno de los mayores apoyos que ha tenido Rociíto.