Jordi Sánchez saludando con la mano derecha en un photocall

Secretismo sobre la salud de Jordi Sánchez, en la UCI: lo poco que se sabe

El actor está viviendo en su propia piel la gran virulencia del coronavirus

Desde que el pasado 6 de febrero salió a la luz la noticia sobre el ingreso en UCI del actor Jordi Sánchez tras haber dado positivo en coronavirus, los seguidores de 'La Que Se Avecina' están en alerta y ansiosos por conocer alguna novedad sobre la evolución de su estado de salud.

El popular actor que interpreta a Antonio Recio en la icónica serie de Telecinco es uno de los actores más queridos de nuestro panorama artístico.

La carrera como actor de Jordi Sánchez va mucho más allá de su interpretación como vecino de Montepinar y fundador de un imperio del marisco, un personaje que, sin lugar a dudas, ha regalado risas y alegría a millones de españoles.

Sin embargo, su faceta cómica como actor ya ha sido explotada durante más de 20 años en teatro, cine y televisión, llegando a la gran pantalla como protagonista o personaje secundario de numerosos títulos que han sido todo un éxito en taquillas.

'Señor, dame paciencia', 'Si yo fuera rico', 'Hasta que la boda nos separe', 'Ahora o nunca' o 'Bajo el mismo techo' son algunas de las películas que lo han llevado conquistar al público más allá de Telecinco.

El secretismo en torno a Jordi Sánchez tras su ingreso en UCI por coronavirus

Jordi Sánchez se entrega a su público en cada interpretación, por lo que no es de extrañar que sus seguidores estén desesperados ante el secretismo que gira en torno a su estado de salud.

Muy pocos detalles han trascendido a los medios de comunicación desde que la triste noticia saltó a la luz hace ya 12 días a través del portal 'Diez Minutos', que aseguraba que su estado era grave tras ingresar en la UCI.

De hecho, la filtración de su ingreso hospitalario no gustó nada a la familia de Jordi Sánchez. Incluso, según ha trascendido en los medios, algunos familiares y allegados del actor se enteraron de la noticia de su grave estado de salud por la prensa, algo que en ningún caso es agradable para nadie.

Por esta razón, la familia salió al paso de la información a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Jordi Sánchez, donde manifestaron su firme deseo de salvaguardar la intimidad del actor durante su estancia en el hospital.

«La familia de Jordi Sànchez ha hecho llegar un comunicado a los medios de comunicación con el que piden el máximo respeto y privacidad al actor, después de que haya sido hospitalizado por Covid-19.
Jordi está evolucionando favorablemente y esperan poder informar muy pronto de su total recuperación», rezaba el comunicado.

Lo que se sabe del estado de salud de Jordi Sánchez: sus allegados hablan

La familia del actor no fue la única que mostró su indignación por la filtración de la noticia. El creador de 'LQSA', Alberto Caballero, también se enfadó con esta revelación a través de su cuenta de Twitter.

«Desconozco quién filtra estas mierdas, y me indigna el nulo respeto por la privacidad que existe en este país. Dicho lo cual, todo nuestro apoyo y energía para Jordi, que se va a poner bien porque no hay virus que se resista a un mayorista», aseguraba el director y guionista hace ya más de una semana.

A partir de aquí, empezaron a multiplicarse los mensajes de ánimo y apoyo a Jordi Sánchez de compañeros de la serie y de profesión, pero ninguna pista sobre la evolución de su estado de salud.

Solo unas palabras del actor Fernando Tejero nos sirvieron para conocer que el actor «afortunadamente va mejorando», aunque no quiso dar más detalles. «Tampoco sé mucho más ni soy quién para comunicar», aseguraba el intérprete intentando mantener la discreción.

La última publicación de alguien relacionado con Jordi Sánchez tampoco nos ha servido para arrojar algo de luz sobre su enfermedad.

«Querido amigo: ya tengo ganas de estar de nuevo así contigo. Cada día te envío toneladas de energía de la buena y muy pronto estarás MARAVILLOSAMENTE BIEN. Te quiero 2º marido», escribía su compañera de profesión y reparto, Silvia Abril, en su cuenta de Instagram.

En cualquier caso, todo parece apuntar a que el actor seguiría ingresado en UCI, donde la estancia media de los pacientes con coronavirus suele ser de 27 días.