Primer Plano de Antonio David Flores con semblante serio y con bufanda, fondo difuminado

Se complican las cosas para Antonio David: El caso se podría reabrir mañana mismo

Con un simple movimiento, el caso de Rocío Carrasco contra Antonio David Flores podría reabrirse en las próximas horas

No están siendo buenos días para Antonio David Flores. En menos de un mes ha tenido que ver como ha pasado de ser uno de los colaboradores más mediáticos de  'Sálvame'  a de golpe, dejar de aparecer en televisión y empezar a estar en el centro de atención por un testimonio demoledor de su exmujer,  Rocío Carrasco y que lo dejan a él en una muy mala posición. No es poco lo que le está cayendo encima, pues la opinión pública se le está echando encima y además, no logra encontrar la manera de poder defenderse y poder recomponerse públicamente de todos los golpes que está recibiendo.

Hoy mismo y antes de que se diese inicio al tercer episodio de la docu serie  'Rocío, contar la verdad para seguir viva', Carlota Corredera ha conectado con la profesora y abogada Carla Vall para que aclarase algunos de los puntos clave en términos judiciales y que son de interés público ante todo lo que se está contando. El dato más importante que ha dado es que aunque Rocío Carrasco no quisiera ose pensara aportar las pruebas al juzgado para reabrir el caso que tiene abierto contra Antonio David Flores, hay una rendija judicial y que permitiría reabrir la causa.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Vall ha contado que si el fiscal general del estado decide personarse como parte, podría hacer que el juez volviese a abrir la causa y que se activasen todos los mecanismos legales que podrían complicar mucho las cosas a Antonio David, si finalmente las pruebas que existen pueden evidenciar que la relación que existió entre ambos no era del todo sana y que además, uno de los dos miembros de la pareja estaba viviendo en desigualdad de libertades y recibiendo un mal trato que jamás puede ser justificado.

Carlota Corredera también ha querido preguntar por la presunción de inocencia de Antonio David y la abogada ha contado que en muchas ocasiones, no solamente sirve una sentencia judicial para que una persona reciba el condicionante de víctima y es por tanto, suficiente el clamor popular que está recibiendo Rocío Carrasco con una gran cantidad de personas que se la están creyendo y la apoyan en su relato público.

Una violencia complicada de demostrar

La abogada también ha recalcado mucho que en ocasiones hay tipos de violencias que son muy complicadas de demostrar y que por lo tanto, es muy difícil de recopilar pruebas y que permitan a las víctimas presentarlas ante los jueces para que puedan dictar justicia. Este es el caso de la violencia psicológica y que en ocasiones se invisibiliza, puesto que no deja más rastro que el desajuste emocional que repara sobre la víctima directa.

Sea como sea y a la espera de que conozcamos los movimientos judiciales, lo que está claro es que el testimonio de Rocío Carrasco está removiendo conciencias entre los españoles y que sin quererlo, están llevando este asunto a sus conversaciones entre amigos y familias y que de algún modo, ponen entera de juicio un tema tan serio como la violencia de género.

De mientras, Antonio David sigue en silencio, un silencio que quizás ya no es voluntario y que se produce después de que las empresas de comunicación estén cerrando filas para no darle ningún tipo de cobertura. Esta misma semana conocíamos que las principales cabeceras del corazón, habían firmado un acuerdo para no darle páginas y dejarle así fuera del foco mediático.

Un foco mediático que de tenerlo, estaría silenciado de nuevo el testimonio de Rocío Carrasco y que después de hacer un esfuerzo majestuoso, está narrando su vida año a año, incluyendo detalles muy escabrosos y que dejan muy mal al colaborador de televisión y que ahora, se encuentra en casa sin apenas salir a la calle.